Últimas noticias

El Ayuntamiento utilizará la bolsa de empleo para las nuevas contrataciones

Esta propuesta se implantará en las ofertas públicas de empleo temporales o de interinidad que se lancen desde  el consistorio de Tordesillas, con el objeto de garantizar “la transparencia en el proceso selectivo y agilizar el proceso de contratación”

Tordesillas implantará próximamente un sistema para que las ofertas de empleo creadas desde la propia administración local, sean regidas de acorde a la bolsa de empleo, sobre todo para aquellas con carácter de interinidad o temporal. Esto nace, según el regidor Miguel Ángel Oliveria, para “garantizar la transparencia del proceso selectivo, de cara a que todos los aspirantes cuenten con las mismas posibilidades y todos los aspirantes sean valorados en función de criterios objetivos, ”. Anteriormente, apunta Oliveira, “se sacaba la plaza única  de manera pública y se contrataba a través de un proceso selectivo, algo que se demoraba en el tiempo y que repercutirá en unos gastos para el Ayuntamiento. Ahora con este proceso se agilizará el proceso de contratación”.

Tal y como han informado fuentes municipales, la intención será crear “un reglamento de acorde a la legislación vigente para la utilización de la bolsa de empleo para estos casos”.

Esta propuesta nace tras las dos nuevas plazas ofertadas por el consistorio de la villa; una para un peón mayor de 55 años ; la otra para cubrir la plaza de auxiliar de Turismo mediante contrato temporal en la modalidad de interinidad durante el permiso por maternidad de la empleada que ocupa el puesto.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR