Esta propuesta se implantará en las ofertas públicas de empleo temporales o de interinidad que se lancen desde  el consistorio de Tordesillas, con el objeto de garantizar “la transparencia en el proceso selectivo y agilizar el proceso de contratación”

Tordesillas implantará próximamente un sistema para que las ofertas de empleo creadas desde la propia administración local, sean regidas de acorde a la bolsa de empleo, sobre todo para aquellas con carácter de interinidad o temporal. Esto nace, según el regidor Miguel Ángel Oliveria, para “garantizar la transparencia del proceso selectivo, de cara a que todos los aspirantes cuenten con las mismas posibilidades y todos los aspirantes sean valorados en función de criterios objetivos, ”. Anteriormente, apunta Oliveira, “se sacaba la plaza única  de manera pública y se contrataba a través de un proceso selectivo, algo que se demoraba en el tiempo y que repercutirá en unos gastos para el Ayuntamiento. Ahora con este proceso se agilizará el proceso de contratación”.

Tal y como han informado fuentes municipales, la intención será crear “un reglamento de acorde a la legislación vigente para la utilización de la bolsa de empleo para estos casos”.

Esta propuesta nace tras las dos nuevas plazas ofertadas por el consistorio de la villa; una para un peón mayor de 55 años ; la otra para cubrir la plaza de auxiliar de Turismo mediante contrato temporal en la modalidad de interinidad durante el permiso por maternidad de la empleada que ocupa el puesto.