A través de la iniciativa ‘Estamos contigo en Navidad’, el Consistorio repartirá menús en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, elaborados todos ellos por restaurantes de Tordesillas

Ante la proximidad de las Fiestas de Navidad, el Ayuntamiento de Tordesillas vuelve a poner en marcha, un año más, la iniciativa ‘Estamos contigo en Navidad’, a través de la cual se repartirán menús en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y el Día de Año Nuevo para las personas mayores, sin recursos y en riesgo de soledad. Se tratará de menús navideños elaborados por chefs de cocinas de restaurantes del municipio de Tordesillas.

Aunque la intención de esta iniciativa es precisamente dar, además del menú, un acompañamiento a esas personas mayores, debido a la situación sanitaria del momento se ha organizado todo para que se lleve a estas personas la cena de Navidad hasta casa. Para la gestión de este servicio, estas personas mayores podrán inscribirse del 15 al 22 de diciembre contactando con el Ayuntamiento a través del teléfono 983 790654.

Para todas las personas mayores que reúnan las condiciones de la iniciativa y que consten en el registro de servicios sociales y se hayan inscrito, el reparto de los menús navideños se realizará el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero de 11:00 a 13:00 horas. El menú consta de primer y segundo plato con postre, bebida y pan, “y por supuesto será una comida típica de Navidad para que cada persona pueda disfrutarla en casa”.

“La situación actual con la pandemia del Covid-19 está siendo especialmente dura para nuestros mayores, más si cabe lo será estos días navideños, si le sumas la soledad de no tener familiares y le añades la dificultad de tener pocos recursos económicos, la situación se convierte en dramática, el Ayuntamiento de Tordesillas no va a permanecer impasible y vuelve a poner en marcha esta iniciativa como ya lo hizo en las navidades 2019 y 2020”, apunta el alcalde del municipio, Miguel Ángel Oliveira.