El Ayuntamiento y varios expertos estudian propuestas para Gutiérrez Mellado, La Providencia y Pepe Zorita

La comisión de seguridad vial del municipio estudia la peatonalización los fines de semana de Gutiérrez Mellado, o la implantación de semáforos en Pepe Zorita para acabar con los problemas de circulación

El Ayuntamiento de Tordesillas, ante la “necesaria actuación” en materia de seguridad y señalización vial, tanto horizontal como vertical, y dadas “las numerosas solicitudes de los vecinos del municipio en esta materia”, ha convocado recientemente una Comisión de Seguridad. Esta servirá para abordar los problemas de circulación existentes en el municipio, como en Pepe Zorita, barrio de La Providencia, la calle Gutiérrez Mellado, la rotonda de la Avenida Zamora, la calle El Pedroso o la carretera de Matilla.

En Gutiérrez Mellado existe una propuesta de “peatonalizar la calle los fines de semana, dada la amplia afluencia”. Este cambio no conllevaría ampliaciones ni de terraza ni de número de mesas para los locales ubicados en esta zona, ha aclarado el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, con el fin de que “el tránsito a las cocheras o el carga y descarga de proveedores no se vea afectado”.

Sobre los problemas en el Foraño ligados a la circulación, desde el Consistorio aclaran que “lo ideal sería una rotonda, pero por cuestión de espacio es inviable. Estamos estudiando otros métodos, como semáforos, o bien acabar con la línea discontinua en ambos sentidos. En lo relativo a los aparcamientos en vías de doble sentido en calles del barrio de La Providencia, y “ante la queja de varios vecinos, se están estudiando diferentes fórmulas para estructurar la circulación en un único sentido”.

Esta Comisión de Seguridad Vial está compuesta por los grupos políticos que componen la corporación municipal, la Policía Local, Guardia Civil y los responsables de las autoescuelas y centros educativos del municipio, además del propio alcalde y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier González. En las próximas semanas se volverá de nuevo a reunir la Junta de Seguridad, con una serie de expertos, para valorar las diferentes posturas planteadas.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR