Fecha: 27 marzo, 2023
Tras una buena actuación en la jornada anterior de los Juegos Escolares, los jugadores tordesillanos compitieron este fin de semana en Medina, en una difícil quinta jornada en la que participaron un total de 180 deportistas
Medina del Campo y Tordesillas se alternan como sede de la competición de bádminton dentro de los Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid. El pasado 13 de noviembre se llevó a cabo la primera de las jornadas en el polideportivo municipal de Tordesillas. Después, el testigo lo recogió Medina del Campo, con la celebración de las dos siguientes jornadas el 11 de diciembre y el 15 de enero. La cuarta cita regresó a Tordesillas el 26 de febrero dentro de la modalidad de dobles, y este domingo, Medina del Campo volvió a congregar a los participantes para la disputa de la competición individual.
Organizado por la Diputación Provincial de Valladolid dentro de los Juegos Escolares junto al CD Bádminton Geria, las categorías van desde la prebenjamín hasta la cadete, jugándose en prebenjamín y benjamín la modalidad de minibádminton. En función del número de participantes, por categoría y modalidad, se diseña un sistema de liga, todos contra todos, de eliminatoria directa o un sistema mixto, de liga y eliminación directa.
De los 180 participantes inscritos, un centenar se dieron cita en el pabellón Pablo Cáceres de Medina del Campo disputando en total 147 encuentros desde las 9.00 hasta las 14.00 horas Jugadores y jugadoras procedentes de Serrada, Tudela de Duero, Geria, Tordesillas, Rueda, Aldeamayor de San Martín, La Pedraja de Portillo, Quintanilla de Onésimo y Medina del Campo que, año a año, demuestran que el nivel es cada vez mejor.
En la competición, las pocas buenas noticias para el lado tordesillano las encontramos en la categoría alevín, donde Samuel Blanco consiguió un segundo puesto tras caer en la final ante Hugo Cardoso. A pesar de la derrota en la final, los puntos obtenidos le permiten colocarse segundo en la clasificación general.
Otra categoría en la que sale el sol para Tordesillas es en cadete masculino, donde Darío Hervada ha conseguido la victoria y se coloca tercero en la clasificación general a tan solo 40 puntos de los líderes, empatados a 180 puntos, y relegando al medinense Guillermo Moreda a la cuarta plaza.