El Baloncesto Tordesillas firma la permanencia a pesar de la derrota

Informa : Andrés Villagarcía

Los tordesillanos cayeron por 62 a 54 ante la UD Santovenia pero seguirán un año más en Segunda División Provincial

 El Baloncesto Tordesillas continuará una temporada más en la Segunda División Provincial de Valladolid. A falta de dos jornadas por disputarse, los resultados del pasado fin de semana acompañaron a los ‘naranjas’ a sellar la permanencia, a pesar de la derrota sufrida en la cancha de la UD Santovenia por 62 a 54.

Un encuentro que comenzó mal para el equipo que dirige Eugenio López, que se vió obligado a pedir un tiempo muerto antes de lo esperado para intentar arreglar la situación ya que la diferencia era de diez puntos al término del primer cuarto.

Los tordesillanos se acercaron un poco en el marcador en el segundo cuarto y se fueron al descanso cuatro puntos abajo, pero en la segunda mitad se consumó la derrota con un mal tercer parcial al que entraron desconectados, con una diferencia que les iba a ser imposible remontar en el último cuarto del partido para terminar cayendo por 62 a 54.

A pesar de la derrota, el resto de resultados que se dieron en la sexta jornada han hecho que el Baloncesto Tordesillas se asegure la permanencia, gracias a las nueve victorias y tres derrotas que acumula, ganando cuatro partidos de la segunda fase por evitar el descenso.

El técnico tordesillano, Eugenio López, pasó por los micrófonos del programa Tordeporte de Radio 4G Armonia Duero, en los que se mostró “contento” al conseguir el objetivo de la salvación, aunque “no como nosotros queríamos” por esta derrota.

“Somos un poco una caja de sorpresas, no sabemos qué día vamos a tener” señaló el entrenador, quien se marca ahora el objetivo de “ganar los dos partidos que restan y quedar primeros del grupo por la permanencia”, un logro que sería “un premio para los chicos para terminar la temporada”, terminó.

El próximo domingo 7 de mayo, el Baloncesto Tordesillas recibirá en el Pabellón Municipal al Huerta del Rey, en el que será el último partido en casa, y terminará la temporada visitando la cancha de la UD Sur B Ciudad del Duero, en un encuentro que decidirá el primer puesto del grupo.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR