Últimas noticias

El Baloncesto Tordesillas seguirá un año más en la máxima categoría provincial

Los chicos de Eugenio López consiguen mantener la categoría en Primera División cómodamente

Informa: Andrés Villagarcía

Objetivo cumplido. El Baloncesto Tordesillas Citroën Carrión estará la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto provincial al conseguir mantenerse en Primera División, tras terminar tercero en el grupo por la permanencia.

El equipo entrenado por Eugenio López volvía a competir a máximo nivel tras nueve años sin hacerlo y lo notaron, en un comienzo de liga muy duro, en el que el cambio de categoría les sorprendió con equipos mucho más físicos y arbitrajes que permiten mucho más tanto el contacto como la dureza. Hasta el cuarto partido no consiguieron la primera victoria de las tres que sumaron en la primera fase, finalizando penúltimos del grupo A y no clasificándose para competir por el título.

En la segunda fase de la temporada, los tordesillanos se jugaron el mantener la categoría y el equipo cogió mucho más ritmo de competición y buenas sensaciones de juego, llegando a conseguir tres victorias consecutivas de las cinco que sumaron al final, terminando terceros y consiguiendo la permanencia cómodamente, demostrando que el equipo sí que puede competir en Primera División.

De cara a la próxima temporada, el conjunto naranja espera reforzar la plantilla con alguna incorporación más para llegar a ser doce jugadores y poder competir al nivel de los mejores, ya que la temporada en la máxima categoría es mucho más larga y exigente físicamente.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR