Se trata del único equipo de la provincia que competirá en la categoría máster, y que ha debutado oficialmente este sábado en la Puro SingleTrac de Carbonero El Mayor

Tordesillas contará en adelante con una fuerte representación en lo que al ciclismo se refiere gracias al C.C. Tordesillas, una nueva entidad que fue presentada oficialmente el pasado viernes. El evento, que tuvo lugar en el salón de actos de las Casas del Tratado, contó con la presencia del alcalde, Miguel Ángel Oliveira, además del concejal de deportes, Jesús Carro, o el ex seleccionador nacional Javier Mínguez.

Tal y como se avanzó, se trata este de un nuevo conjunto cuyos corredores proceden del C.D. Cicloturistas de Tordesillas y que está formado por una docena de corredores “competitivos, a los que les gusta la bicicleta de competición y que darán el 100% en cada carrera”, tal y como expresó Fernando Carrasco, técnico del equipo y corredor máster 30.

El conjunto será nada menos que el único equipo existente en la provincia de Valladolid que competirá en la categoría máster, y con su puesta en marcha tiene, como objetivos, fomentar la práctica del ciclismo a la vez que promociona el municipio de Tordesillas. En este sentido, la entidad es organizadora, junto al Ayuntamiento de Tordesillas y Runvasport, de la primera crono por equipos BTT ‘Villa de Tordesillas’, la cual tendrá lugar el próximo 1 de marzo en la Villa del Tratado.

Precisamente el nuevo equipo ha tenido ocasión de debutar, en competición oficial, este mismo sábado. Lo ha hecho en la Puro SingleTrac, celebrada en la localidad segoviana de Carbonero El Mayor. El equipo ha comenzado con buen pie, logrando uno de sus integrantes, Javier Álvarez Beneitez, la 51 posición, con un tiempo de 3:31 minutos, en la distancia larga de 70 kilómetros. Una marca nada desdeñable teniendo en cuenta la participación, en la prueba, de hasta 361 contrincantes.