Borja García Carvajal visitó el municipio el pasado sábado en un acto englobado dentro de la precampaña para liderar el Partido Popular en la provincia , donde en un encuentro con afiliados de la localidad y comarca, explicó los ejes de su programa para liderar su partido a partir del próximo 10 de junio. 

Borja García Carvajal, candidato a concurrir este cargo en el  partido,  decidió acercarse  a Tordesillas este pasado sábado en lo que ha supuesto el único acto de campaña con afiliados, ya que la otra candidatura y representada por el secretario provincial, Jesús Julio Carnero, no ha hecho acto en esta precampaña en la localidad. Más de 4.000 afiliados están llamados a las urnas  , los cuales decidirán a partir del 10 de junio en el XIV Congreso Provincial quien pasará a presidir el partido. En el caso de Tordesillas se han presentado 50 avales  favor de la candidatura de García Carvajal.

Ante una veintena de miembros, en los que se encontraban entre otros el portavoz del PP en Tordesillas, Miguel Ángel Oliverira , los dos ex alcaldes de la villa, Claudio Cáceres y Marlines Zarzuelo-esta última mostró su apoyo por llamada telefónica-, la alcaldesa de Zaratán,el alcalde de Geria , de Villabarba  etc…   Borja García Carvajal explicó como “llevamos ya varios días recorriendo la provincia para transmitir a los afiliados el nuevo modelo y el nuevo impulso que queremos darle al Partido  Popular. Tenemos un proyecto basado tres pilares: aumentar la participación de todos y cada uno de los 8.000 afiliados en Valladolid; ser transparentes, como principal arma contra la corrupción; y por último, devolver a nuestros afiliados al “pegamento” que siempre les ha unido a este partido que son estos principios y estos valores”. El candidato aclaraba como “es un proyecto guiado a ganar todas y cada una de las elecciones de cara al año 2019”.

Entre sus líneas de para presidir el partido está la de la “renovación” a la hora de hacer política en el Partido Popular en la provincia de Valladolid. “El PP es un partido que siempre ha estado conectado con la sociedad y tiene que ir siempre a la par con cada uno de los vecinos de la provincia, y por tanto este es el reto que nos proponemos” afirma García Carvajal.

Este proceso de primarias representa toda una novedad en el seno del PP, y reconoce como en estos últimos días de precampaña y con todo en el aire  “llego  con total ilusión y con gran alegría. Es un modelo que ha pasado de restringir el voto de los afiliados a darle la posibilidad a todos de que decidan qué Partido Popular quieren construir. Este proceso que ya implementamos en el proceso autonómico, unos ganamos, otros no lo hicieron. Sin embargo gracias a Alfonso Fernández Mañueco ahora tenemos un partido más fuerte, más sólido y más unido que nunca”.

En referencia a la participación  de los afiliados de Tordesillas, donde ha recogido cerca de un centenar de avales,  determinaba como “es motivo de satisfacción que tantos vecinos de la villa del tratado se hayan inscrito para participar en este proceso y es síntoma de que los afiliados de este municipio quieren trabajar por el partido y por sus ideas para darle el cambio que necesita Tordesillas de cara a ganar  las elecciones de 2019 y recuperar el Ayuntamiento”.

Pese a no contar con el apoyo del “aparato del partido”, si cuenta sin embargo con el beneplácito del nuevo Presidente del PP en la Región: “contar con el apoyo de Alfonso Fernández Mañueco es todo un orgullo. Nosotros le apoyamos en su día para el congreso regional, cierto es que no todos pueden decir lo mismo. Esto es una garantía de que el proceso va a ser un proceso igualitario y en el que va a reinar el juego limpio y el buen ambiente “cerraba en su expositivo.

Tordesillas , con Borja García Carvajal

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en la localidad aclaró como “personalmente como afiliado apoyo la candidatura de Borja García Carvajal.  Lo hago avalado con el apoyo de muchos afiliados, jóvenes y no tan jóvenes del PP en Tordesillas y de los 2 únicos alcaldes que ha tenido el Partido Popular en nuestro municipio, Claudio Cáceres y Marlines Zarzuelo. Tanto el pasado como presente político del Partido Popular de Tordesillas pide cambio y una forma distinta de tratar a nuestro municipio .Un día de mayo de 2016 nos pidieron respeto a las decisiones del Partido Popular de Castilla y León, que defendiéramos nuestra postura dentro del partido, eso hago, apoyo el cambio en el Partido Popular de Valladolid. La sociedad y los afiliados nos piden cambiar desde los cimientos al partido y yo apuesto por ello, el camino en la provincia de Valladolid es votar a Borja García Carvajal” concluía Oliveira en esta declaración de intenciones de cara a ese congreso provincial del 10 de Junio.