Fecha: 2 julio, 2024

La actuación, que se celebrará el próximo martes 9 de julio, contará con la interpretación de obras de Fauré, Vivaldi y Haydn, entre otras sorpresas, y promete «emocionar al público»

El Auditorio el Carmelo se prepara para recibir uno de los conciertos internacionales más prometedores de la temporada, pues acogerá la puesta en escena del coro y la orquesta de cámara británica de la prestigiosa King Edward VI High School for Girls, que llevarán al centro cultural tordesillano algunas de las piezas más importantes de autores como Fauré, Vivaldi o Haydn, entre otros. La cita cultural tendrá lugar el próximo 9 de julio a las 21 horas, con una promesa de «emoción y disfrute» para todos los asistentes, que gozarán de una noche llena de «talento y música excepcional».

La King Edward VI High School es reconocida por su excelencia académica y su destacado programa musical. Dirigido en conjunto con King Edward’s School for Boys, el departamento de Música produce más de 40 conciertos al año, abarcando desde solistas y música de cámara hasta programas orquestales y corales de alto nivel. Asimismo, las instalaciones de última generación incluyen un Centro de Artes Escénicas con una sala de conciertos para 400 personas, estudios de teatro y danza, y mucho más.

El Coro de Cámara, compuesto exclusivamente por talentosas cantantes del propio centro, ofrece un repertorio diverso que va desde misas sagradas hasta canciones seculares. Por su parte, la Orquesta de Cuerda cuenta con músicos de cuerda avanzados que han participado en prestigiosas orquestas jóvenes.

Bajo la dirección de Michelle Sanders y Martin Monks, este concierto promete ser «una experiencia inolvidable». Michelle Sanders estudió piano y violonchelo en el Royal College of Music de Londres y recibió el Premio Kathleen Long de Música de Cámara. Actualmente es directora de Música en King Edward VI High School y fue profesora de habilidades avanzadas durante muchos años, habiendo sido filmada dos veces por la ‘Open University’ de la BBC.

Martin Monks comenzó su carrera musical como oboísta, pianista y director de orquesta. Estudió en el Royal College of Music y al graduarse, la enseñanza se convirtió en su pasión. Tras 6 años de enseñanza en diferentes instituciones, Martin fue nombrado Director de Música en King Edward’s School, donde ha dirigido numerosos conjuntos y actuaciones corales de gran escala, incluidos los Réquiems de Fauré y Mozart, los Salmos de Chichester de Bernstein y Carmina Burana de Carl Orff.

Un concierto para disfrutar de la música con todos los sentidos y cuya entrada está abierta al público de manera gratuita.