Fecha: 31 octubre, 2024
Inspirada en una historia real, esta pieza de Valquiria Teatro baila entre la comedia y el drama dando luz a una obra que celebra la audacia en tiempos de adversidad
El Carmelo de Tordesillas ya tiene todo preparado para vivir, el próximo fin de semana, uno de los hurtos más trepidantes de la historia, pues subirá al escenario ‘La maja robada’, una composición en la que la guerra pone en una situación extrema a dos mujeres que deciden convertirse en ladronas «por necesidad».
Con el Museo del Prado de Madrid llevado a las tablas, y una falsa tarjeta de visita, Mercedes y Esperanza, dos mujeres asoladas por la guerra, deciden poner fin a su precaria situación y comienzan a vivir dos vidas inventadas; la de la Marquesa de Arnuossa y su criada Sophie. Gracias a este falso título nobiliario ambas consiguen entrar en el museo más importante de nuestro país y robar obras firmadas por Goya o El Greco, que luego venderán en el mercado negro internacional.
Inspirada en la historia de María Teresa Álvarez Herreros de Tejada, quien durante la posguerra se apropió de casi 400 bienes que no le pertenecían con el mismo modus operandi, Valquiria teatro presenta una obra que baila entre la comedia y el drama en una historia que celebra la audacia en tiempos de adversidad.
La representación tendrá lugar el sábado 9 de noviembre a las 20:00 horas, y las entradas todavía pueden adquirirse a un precio de 5 euros en el despacho de cultura -en las Casas del Tratado, de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas- o en la web de entradas Tordesillas.