Los rojiblancos se enfrentarán al conjunto sevillano el próximo sábado 21 a partir de las 12:00 horas en el Estadio Municipal Dehesa de Navalcarbón ubicado en Las Rozas

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

El Atlético Tordesillas ya conoce su rival para la final nacional del play-off de ascenso a 2ª RFEF. Será el CD Utrera, conjunto sevillano que terminó segundo clasificado en la temporada regular del Grupo X de Andalucía y Ceuta, al que tenga que vencer para conseguir el sueño del ascenso, al no haber penaltis.

Después de tener que repetirse el sorteo por un fallo en la colocación de la bola del Tenerife B, al Torde le correspondió el primer equipo en salir en el sorteo, el CD Utrera, ya que el conjunto de Miguel de la Fuente es el único quinto clasificado de toda España que ha conseguido llegar hasta la final nacional del play-off y fue la segunda bola en salir.

Los utreranos han llegado a esta final tras superar al CD Gerena por 2-1 en la semifinal, encuentro que les tocó remontar, y tras empatar en la final 1-1 ante el Ciudad de Lucena tras la disputa de la prórroga, pero con la nueva norma de la RFE de no haber penaltis en estos play-off y premiar el rendimiento deportivo durante la temporada, a los sevillanos les sirvió el empate al final de los 120 minutos. Algo que le valdría también frente al Torde.

El equipo que dirige Francisco José Cordero “Rubio” terminó la temporada regular en segunda posición de la clasificación, con 67 puntos en 32 partidos disputados en los que sumó 20 victorias, 7 empates y solo 5 derrotas, anotando 59 goles a favor y recibiendo 26 en contra. El club fundado en 1946 cumplió el pasado año su 75º aniversario y su primera equipación es de color blanco con algunas rayas rojas en las medias, mientras que la segunda es roja completa, por lo que habrá equidad de colores en las gradas del Municipal de Navalcarbón. Los utreranos disputan sus encuentros en el San Juan Bosco de la localidad sevillana, de césped artificial, por lo que en este aspecto partirán con ventaja, ya que el Municipal Dehesa de Navalcarbón también es de este estilo, lo contrario a Las Salinas, de césped natural.

El CD Utrera ascendió por primera vez a Tercera División en la temporada 49-50 y no la abandonó hasta 1968. Su mejor temporada en esta categoría fue la 57-58, en la que terminó segundo y estuvo a punto de ascender a Segunda B, pero un mal partido en el play-off le privó de ello. Después regresó a esta categoría en 1985 y en la campaña 1988-1989 consiguió su primer ascenso a Segunda División B, donde estuvo solamente una temporada. Posteriormente viviría una época negra en la que volvió a descender hasta categoría Preferente, pero en 1994 volvió a conseguir ascender hasta 2ªB, donde de nuevo solo duró un año.

Será un encuentro en el que el Utrera es claro favorito por historia deportiva y por clasificación en esta temporada, pero el Atlético Tordesillas ya ha sorprendido a todos llegando a esta final sin ser el favorito en ningún encuentro, siendo el único quinto clasificado que lo ha conseguido, por lo que para los de Miguel de la Fuente ya no hay imposibles. Desde la localidad son varios los autobuses gratuitos fletados para ver el encuentro desde Tordesillas, por lo que se espera un desembarco sin precedentes de aficionados de Torde para ver a su equipo haciendo historia.