Destinado a favorecer la conciliación familiar durante el período vacacional, está destinado a menores de entre 3 y 12 años, y tendrá lugar durante los días 26, 29, 30, 31 de marzo y 5 de abril

El CEIP Pedro I ofrecerá, en Tordesillas, el programa de la Junta de Castilla y León ‘Conciliamos Semana Santa 2021’. Se trata este de un programa cuya convocatoria se abrirá este mismo jueves 4 de marzo por la administración regional, y está dirigido a la atención lúdica de niños y niñas escolarizados durante el período vacacional de la Navidad 2020, a fin de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias.

El programa se dirige a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, pudiéndose aumentar hasta los 14 años cuando se trate de menores con necesidades específicas de apoyo educativo (Siempre escolarizados en centros ordinarios del sistema educativo). También se podrá solicitar plaza para menores que participen en programas de acogida temporal en familias castellanas y leonesas con los mismos límites de edad. El programa se extenderá durante los días 26, 29, 30 y 31 de marzo y el 5 de abril. El horario será de 7:45 a 15:15 horas.

El plazo de presentación de solicitudes se abre este jueves, y permanecerá abierto hasta el próximo día 12 de marzo. Tal y como se ha precisado desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, estas podrán realizarse en la página web de la Junta, cumplimentando la solicitud a través de una clave permanente o del Registro Electrónico. Entre la documentación a presentar con la solicitud, deberán anexarse los documentos que se relacionan en la convocatoria con la única excepción de que la Gerencia de Servicios Sociales disponga ya de los mismos al haber presentado solicitud para participar en 2020. El pago de la plaza deberá realizarse antes de la presentación de la solicitud.