El colegio en la localidad hizo entrega a los ganadores del Concurso de “Dibujo sobre el derecho al agua y al saneamiento” como en el “Concurso regional de microrrelatos sobre agua y saneamiento”

El CEIP Pedro I ha hecho entrega de sus premios sobre su proyecto “Gota Sobre gota” al que estaban llamado a participar alumnos de 5º y 6º de Primaria de todos los colegios de Castilla y León. En la entrega de los premios , además de los galardonados entre los que se encontraban las compañeras del colegio de Cuéllar y del CEIP Pablo Picaso de Valladolid, estuvieron presentes José Antonio González Poncela, alcalde de Tordesillas, el concejal de educación Rafael García Valea,  junto con Miguel Oliveira como representante de la oposición y colaborador del evento  . Tamien han estado presentes representantes del AMPA, padres y madres y profesorado del centro.

De los más de 100 trabajos presentados a este certamen de microrelatos el jurado realizó una primera selección de 68 relatos que pasaron a la fase final. El primer premio de un ordenador portátil y un diploma fue a parar al alumno  Unax Rodríguez Mata del CEIP Pedro I de Tordesillas con su obra “Las lágrimas de Mandi”. Segundo sería Jimena Olmos Tejero del CEIP San Gil de Cuéllar con “Por el curso del río”, mientras que el tercer puesto fue a parar de nuevo al CEIP Pedro I de Tordesillas  con “Agua= Vida”.  El premio accesit fue a parar a Guillermo Esteban Martínez del CEIP Pedro I de Tordesillas. Todos los finalistas además obtuvieron un pequeño obsequio donado por varias editoriales.

Concurso de Dibujo Derecho al agua y Saneamiento 

El pasado 23 de enero se reunieron los distintos jurados convocados por el centro para decidir sobre los dibujos más sobresalientes entre todos los presentados. En categoría infantil el premio fue para Darío Garduño y finalistas, Laura Higuera, Paula Vecillas y Adrián Abril. Para el ciclo inicial de primaria hasta 3º , el vencedor fue David Bernal y finalistas Roberto Milán, Valeria Rodríguez, Ainara Esteban y Daniel Bombín. en la categoria para más mayores, concerniente a los alumnos de 4º,5º y 6º de Primaria, se proclamó ganador Guillermo Esteban y finalistas, Izan Abril, Guillermo Oliveira y Jorge Rico.