La cantidad ha sido recaudada gracias a la solidaridad de los alumnos y alumnas del centro con la celebración de la carrera solidaria Gotas Para Níger del pasado 15 de Mayo

La sociedad educativa de Tordesillas vuelve a sacar su lado más solidario. En esta ocasión de la mano del CEIP Pedro I, que un año más vuelve a mostrar su compromiso con los más necesitados. El centro ha celebrado por séptima edición consecutiva su carrera    solidaria Gotas para Níger, haciendo coincidir la carrera con el día internacional de la familia, lo que supuso el pasado 15 de mayo una fiesta de toda la comunidad educativa.

Este curso como novedad se ha celebrado un maratón de zumba para todos los alumnos y familias del centro impartido por el centro deportivo San Lázaro.

La recaudación íntegra del centro ha sido de 1.277,40 euros, dinero que ha sido entregado a UNICEF España para lograr que la población más vulnerable del país (Níger) tenga acceso a la educación. Esto significa poner los medios necesarios para que todos los niños y niñas tengan acceso a la educación primaria y que descienda la tasa de abandono temprano de los estudios. Significa también lograr que los estudiantes se beneficien de servicios educativos de calidad.  En un país donde el 98% de las mujeres están condenadas al analfabetismo, la educación es clave para romper el círculo vicioso de la pobreza.

Gracias a la aportación del alumnado y familiares del centro, han conseguido que este país africano avance cada vez más  en la promoción de la escolaridad de las niñas del medio rural, en la mejora de las infraestructuras e instalaciones de sus colegios, en la formación del profesorado y en la mejora de las condiciones de enseñanza y aprendizaje de los alumnos.

Esta actividad se enmarca dentro de la línea de trabajo que lleva el centro en educación para el desarrollo y en educación en derechos desde hace varios cursos. Gracias a estas iniciativas, el centro de Tordesillas ha recibido numerosos reconocimientos entre los que destacamos ser centro referente en educación en derechos de la infancia y ciudadanía global otorgado por UNICEF España.