El centro busca con ello dos imágenes que aúnen los valores que se quieren proyectar con esta iniciativa, cuya participación está abierta a todo el alumnado

Durante los cursos 2019/2020 el centro llevará a cabo dos proyectos de Erasmus +. La primera de sus actividades tratará de la realización de sendos logotipos que representen los valores que quiere el centro trabajar en cada uno de los dos proyectos junto al resto de centros europeos asociados.

En encuentros a posteriori en Alemania e Italia, desde el CEIP Pedro I elevarán estas propuestas para entre todos elegir el mejor logo en conjunto.  A esta iniciativa están llamados todos los alumnos del centro, pudiendo presentar un trabajo por cada logotipo en formato A4. Ambos deberán incluir elementos relacionados con la Unión Europea, la cooperación entre países y la temática del proyecto Erasmus Plus. La técnica será libre y su plazo de presentación será hasta el 21 de octubre para el proyecto ‘Town accessed with games’ y hasta el 29 de octubre para el proyecto ‘One Heart for the climate for our future’. El premio para cada uno de los logos será de 50 euros en material escolar, a canjear en las librerías de Tordesillas.

Todos los participantes recibirán una chapa como obsequio por su participación con los logos elegidos para representar a los proyectos.