La alumna Carla Martín Gavilanes, de sexto de primaria, fue una de las 40 finalistas del certamen organizado por la Fundación Institucional Española, en el que han participado más de 2000 alumnos de toda la región

El CEIP Pedro I de Tordesillas tuvo representación en la XXXVI edición del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’ gracias al papel de la alumna Carla Martín Gavilanes, seleccionada finalista. El certamen, organizado por FIES (Fundación Institucional Española) y en el que participan miles de alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO de centros educativos de toda España, pretende acercar a los escolares al monarca y que se conozca el papel que la Constitución reserva a la primera de las instituciones del país.

Concretamente, en Castilla y León participaron en esta edición un total de 2.096 alumnos procedentes de 240 centros. Entre todos ellos, 40 fueron los finalistas seleccionados, quienes acudieron a la sede de la Consejería de Educación para exponer sus obras. En el caso de Carla Martín, un dominó en el que explicaba quién era el Rey y su labor como monarca fue el trabajo para dar muestra de su vocación artística y su afinidad hacia la corona. En el acto de entrega del reconocimiento estuvo acompañada por el director del centro, Juan José Esteban Rubio, además de sus familiares.