Últimas noticias
dav

El CEIP Pedro I protagonista en el I Congreso de Educación en Derechos y Ciudadanía Global

Celebrado por primera vez en Valladolid, el centro ha presentado ante cerca de 250 congresistas el proyecto “Un cole de colores” y sobre todo la actual iniciativa  “Gota sobre gota”

El Centro Pedro I de Tordesillas, ha sido partícipe del I Congreso de Educación en Derechos y Ciudadanía Global, organizado bajo el amparo de UNICEF del Comité Español y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. El evento, que ha tenido lugar en el edificio de las Cortes de Castilla y León ha contado con la presencia del director del centro y uno de los profesores encargados del proyecto “Gota sobre Gota”.

Los principales objetivos de este congreso, están encaminados a profundizar en el compromiso con los derechos de la infancia desde el ámbito educativo e impulsar la motivación para abordar los cambios que necesita la educación.

Los encargados de abrir el congreso fueron el Consejero de Educación de Castilla y León Fernando Rey, junto a María del Pilar González, Directora General de innovación y Equidad educativa, y el Director Ejecutivo de UNICEF Comité Español, Javier Martos.

La primera sesión del jueves se titulaba “La educación es un trabajo de equipo” y en ella participaron Elisa Aguilar, ex jugadora de la selección española de baloncesto y directiva de la FEB, quien a  través de su experiencia durante 20 años en diferentes equipos mostró la importancia del trabajo en equipo y la necesidad de saber convivir y aceptar tanto el fracaso como el éxito. A continuación, tomó la palabra la presentadora de televisión Teresa Viejo , quién mostró como Embajadora UNICEF  del Comité español, el trabajo de UNICEF en países como Senegal.

Para finalizar, Maite Pacheco Directora de sensibilización y Políticas de Infancia de UNICEF , hizo un repaso por tres zonas conflictivas donde trabaja UNICEF, destacando sobre todo las últimas actuaciones en los campos de refugiados de Siria.

Tras un breve descanso, en el que se aprovechó para entrevistar a diferentes participantes en el congreso, entre otros a nuestro director, la jornada acabó viendo la película “Camino a la escuela” de Pascal Pilsson.

Durante la jornada del viernes se mostraron experiencias de trabajo en derechos de infancia desde distintos ámbitos, tales como los propios centros educativos, o los ámbitos municipal, la universidad o la cooperación al desarrollo. Asimismo, se hizo público el reconocimiento de los centros educativos que trabajan la educación en derechos de la infancia en España.

El momento más importante para el CEIP Pedro I, llego cuando el director del centro expuso ante cerca de 250 congresistas,  la experiencia del centro recordando el anterior proyecto “Un cole de colores” y sobre todo contando la actual iniciativa “Gota sobre gota”.  El colegio tordesillano, compartió protagonismo en el escenario junto al CEIP Príncipe Felipe de Umbrete, Sevilla, el CEIP Seat de Barcelona, y el IES Lucas Mallada de Huesca.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR