Fecha: 12 junio, 2024
Los centros han recibido el primer y segundo premio en el Concurso Generación Eco por sus proyectos ‘Huerto Sostenible’ y ‘Kit Potenciador’, respectivamente
Tordesillas cuenta con los centros educativos más sostenibles de la Comunidad. El CEIP Pedro I y el colegio Divina Providencia han sido premiados por su trabajo e implicación en la educación medioambiental de sus alumnos en el Concurso Generación Eco organizado por ecovidrio.
Ambos centros han recibido el primer y segundo premio, respectivamente, en una convocatoria en la que se presentaron 255 centros de toda Castilla y León, destacando sus proyectos ecológicos por encima de todos.
En este sentido, el Pedro I se ha hecho con el primer premio, dotado con un importe de 2.000 euros, por su proyecto ‘Huerto Sostenible’, mientras que el Divina Providencia ha conseguido la segunda posición, con un premio valorado en 1.000 euros, por su iniciativa ‘Kit Potenciador’.
Desde el Consistorio han dado la enhorabuena a los dos centros educativos a través de sus redes sociales por dichos logros. «Este reconocimiento convierte a Tordesillas en un referente en la educación ambiental, ayudando a formar al alumnado en valores, conceptos, habilidades y en las actitudes necesarias para una convivencia armónica con el medio ambiente».