Desde la organización se han anunciado una serie de talleres y concursos con el lema “Un feliz viaje por la vida” donde se contará con la colaboración de la Biblioteca Municipal de la localidad. 

El próximo 30 de marzo, a las 18.00 horas, en la Biblioteca Municipal de Tordesillas se celebrará un cuentacuentos y un teatro de marionetas por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Para apuntarse a la actividad será necesario ponerse en contacto a través del teléfono 983 79 63 92. Los usuarios del Centro de Autismo de la localidad también participarán en las actividades.

Concurso de fotografía «Un viaje feliz por la vida»

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Federación Autismo Castilla y León ha organizado la primera edición de un concurso fotográfico, tomando como base el lema de la campaña “Un feliz viaje por la vida”. Todas las fotografías que participen deberán estar relacionadas de una u otra manera con la felicidad de las personas con autismo, siendo estas las que realicen la foto o apareciendo en ella en un momento feliz.

Las obras se deberán enviar adjuntas en soporte informático – formato JPEG o TIFF – y el nombre del archivo será el mismo que el título de la obra. Los originales deberán remitirse al correo electrónico: comunicacion@autismocastillayleon.com antes del día 5 de abril. Las bases del concurso podrán consultarse en la página de la Federación -autismocastillayloen.com – .

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Aprovechando la celebración de este día y la campaña de “Un feliz viaje por la vida” se reivindicará el derecho de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y sus familias de disfrutar de una vida feliz.

Con esta campaña, el movimiento asociativo de toda Europa, quiere llamar la atención a la ciudadanía para que empatice con las personas con autismo. Con el objetivo de que conozcan y comprendan sus necesidades, para que puedan facilitarles los apoyos específicos que les permitan vivir felices y participar en la sociedad en igualdad de condiciones respecto al resto de la ciudadanía.