El CEIP Pedro I y el Instituto Juana I de Castilla, dejarán ya desde los comicios generales del 28 de abril, centros electorales para los ciudadanos de Tordesillas

El Ayuntamiento de Tordesillas, ha dictaminado, que de cara a los próximos comicios generales y municipales del 28 de abril y 26 de Mayo respectivamente, los vecinos ya no tendrán que votar en las mesas electorales ubicadas en el CEIP Pedro I y en el Instituto Juana I de Castilla. El Centro de Ocio y el Museo del Farol, serán los nuevos lugares elegidos para ejercer la acción del voto, dado los problemas que en los últimos años, generaba la celebración de los comicios en estos centros educativos.

El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela ha apuntado como “esta decisión viene tras la problemática que se generaba a los centros educativos y a la propia Junta Electoral para organizar las mesas y los espacios de cara a la celebración de los diferentes comicios. A partir de ahora y de manera definitiva, tendrán que ir a votar al Centro de Ocio o bien en el Museo del Farol, dependiendo de su domicilio. Con este cambio ganamos accesibilidad, además de que ya no generamos un problema a los diferentes centros a nivel organizativo”. .

Las cinco mesas como tal que existían en el CEIP Pedro I, serán trasladas por tanto al  Centro de Ocio, ubicado en la Calle Las Huertas. Las otras dos que se colocaban en el Instituto Juana I de Castilla, pasarán al Museo del Farol, localizado en el  Corro Sta. Rita, 3.