La vicepresidenta de la institución, Gema Gómez, ha dado a conocer a los portavoces los resultados de las votaciones, donde la localidad contará con una inversión cercana a los 300.000 euros para desarrollar este centro deportivo.

Epicentro del piragüismo con el Duero como protagonista. La vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, ha mantenido una reunión de trabajo con los portavoces de la institución provincial para informales de los resultados tras la votación de los Presupuestos Participativos 2021. Tordesillas optaba dentro de la Zona Norte con la propuesta de un Centro de Piragüismo Provincial , una iniciativa estudiada ya por el propio Ayuntamiento y presentada por el Club Guerrer @s. Este proyecto ha resultado ser el segundo más votado, y contará con una inversión cercana a los 300.000 euros.

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira ha valorado muy positivamente esta noticia. “Tenemos que agradecer la implicación de los vecinos de la localidad y la comarca, asi como al Club Guerrr@s y al Club de Piragüismo de Tordesillas por su implicación para que saliera adelante este proyecto. Para la localidad supondrá convertirse en el epicentro del piragüismo provincial y regional, con el Duero como principal enclave, lo que servirá para seguir potenciando el turismo deportivo y poner en valor más si cabe, el atractivo de la villa”. El primer edil, también ha aclarado “en los próximos días nos reuniremos con las diferentes entidades deportivas implicadas para que este centro deportivo cumpla con las verdaderas necesidades para deportistas y visitantes”.

La vicepresidenta ha destacado que “este proceso evidencia que hay interés e ideas entre nuestros vecinos para seguir apostando por la vida, el patrimonio natural y el futuro de nuestros pueblos. Parar asentar la cultura de la participación se necesita tiempo, información y acompañamiento, y en esta edición se demuestra que vamos por el buen camino. De esta manera, Gema Gómez pone en valor que “los vecinos son protagonistas decisivos del progreso de sus comarcas y mejora la calidad democrática en nuestros pueblos y la interacción de la Diputación de Valladolid con ellos.”

El pasado 15 de septiembre finalizaba el plazo de votación de las propuestas de los presupuestos participativos de la Diputación donde 4.321 personas han votado un total de 30 propuestas divididas en tres zonas con un presupuesto de 1,2 millones de euros: 996 lo hicieron a través de internet y 3.189 presencialmente a través de las urnas instaladas en todas las localidades de la provincia. Asimismo, 136 votos fueron enviados por correo postal, pero tuvieron que anularse debido a la falta de certificación de la identidad y padrón de sus remitentes.

La cifra total de participantes (4.321) septuplica la lograda en el proceso de 2018 llevado a cabo por la Diputación (616 votos). La votación presencial ha sido decisiva para aumentar la participación, y ha sido especialmente significativa, en términos relativos, en los municipios de menor tamaño.

Tras la votación, los vecinos de la provincia han seleccionado con sus votos ocho proyectos en la Zona Este por un importe total de 353.537 euros, En la Zona Norte cinco proyectos con un importe total de 453.491 euros y, por último, en la Zona Sur 6 proyectos se realizarán por un importe total de 392.972 euros.

 

Una vez informado a los portavoces de los grupos políticos, los resultados de la votación se aprobarán primero en Comisión para pasar a ratificarse en el Pleno Ordinario de la Diputación de Valladolid.