El inmueble se encuentra en un «lamentable estado» tal y como apuntan desde la organización, que ha pedido responsabilidades a todos los organismos para «impedir que se convierta en una ruina».

 El Círculo Católico Obrero de Tordesillas ha pedido ayuda para salvar su edificio, que se encuentra en un lamentable estado. El inmueble es algo emblemático e histórico del municipio y cumple, además, una labor social como centro de reunión de decenas de mayores que pasan allí su tiempo.

Denuncian que Tordesillas va perdiendo año tras año una gran parte de su historia y que este edificio es de lo poco que permanece en pie del patrimonio histórico. Desde el Círculo consideran responsabilidades a todos los organismos, desde propietarios, Ayuntamiento, Diputación y Dirección General de Patrimonio de Castilla y León.

Han afirmado que «es el momento oportuno para, sin mucha inversión, de impedir que se convierta en una ruina y que las lamentaciones y los comentarios de su estado actual no sirven para nada.»