La competición de ajedrez relámpago en honor al Gran Maestro Alder Escoba contó con 64 jugadores entre las 6 categorías

Durante toda la jornada del lunes 27 de diciembre, el Auditorio El Carmelo de Tordesillas albergó el XXV Torneo de Ajedrez navideño organizado por el Club Reina Juana. Al evento acudieron un total de 64 asistentes para participar en las seis categorías diferentes de ajedrez relámpago GM Alder Escobar, modalidad en la que cada jugada deben efectuarse en un tiempo fijo menor a 10 minutos.

Las categorías sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14 comenzaron a competir durante la mañana, mientras que las categorías sub-16 y absoluto prosiguieron con el torneo por la tarde. En la categoría sub-8 el primer clasificado fue Ignacio Sierra Pena seguido de Juan García Hernández entre los locales Nico Sánchez Miguel fue primero y Pablo de la Cruz González segundo.

Dentro de la categoría sub10, el primer puesto fue para Alberto Pena Sierra y el segundo Alberto Toranzo Gómez. Saúl de Rojas Martínez fue el primer local. El primer clasificado en la categoría sub-12 fue Daniel Revuelta Blanco seguido de Sarah Gómez Martínez, ambos jugadores locales. Los últimos ganadores de la mañana fueron Darío Herrera en primer puesto y Mario Sierra como subcampeón en la categoría para menores de 14 años.

La tarde comenzó con la categoría sub-16 donde Juan Gómez Pastrana se hizo con el primer puesto. Darío Hervada Serrano fue subcampeón de la categoría sub-16 y además logró el séptimo puesto en la general, consiguiendo también ser el primero de todos los locales. El segundo local fue Albano Galván, seguido del local Luis Martín. El primer local sin elo fue para Luis Miguel Pérez Juárez y el segundo para Juan Antonio Galván Centeno.

Por último, se celebró el torneo general donde Miguel de la Cruz se hizo con el campeonato. el podio de ganadores de este XXV Torneo de Ajedrez navideño lo completaron Carlos Rodríguez García como segundo y Guillermo Santos Martínez en tercera posición.

Los premios fueron entregados por el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira Rodríguez ; el concejal de Economía, Hacienda, Desarrollo Local y Festejos, Miguel A. Posada Pérez; el Diputado Provincial de Deportes y concejal de Urbanismo, Javi González Vega; el concejal de Deportes y Juventud, Jesús Carro García; y la concejal de Cultura y Educación, Verónica Gil.