Fecha: 24 abril, 2023
Un 70% de los participantes por parte del club subieron puestos en el ranking, logrando una gran actuación a pesar del nivel de los campeonatos.
El pasado sábado se celebró en Valladolid el Campeonato Provincial Absoluto de ajedrez, al que se presentaron cinco jugadores del club Reina Juana. Darío Hervada era el jugador que más alto partía del ranking, concretamente en el puesto 10. Tras cuatro victorias y dos tablas, sumando 5 puntos de 6 posibles, se alzó con el tercer puesto del campeonato y subió 63 puntos de ELO.
Daniel Vecillas Rey igualó la gesta de su compañero con 5 puntos de 6 posibles, perdiendo únicamente con el campeón. Daniel partía desde el puesto 19 del ranking y logró llegar al quinto puesto del torneo, elevando su ELO por 74 puntos. Su tocayo Daniel Revuelta blanco también tuvo una gran actuación, siguiendo la estela de su tocayo logrando también 4,5 puntos de 6 posibles. Arrancaba desde el puesto 20 en el ranking y acabó 8, subiendo 82 puntos de ELO. A pesar de la buena actuación, el sabor es agridulce, ya que una derrota y unas tablas inesperadas le lastraron y perdió el ritmo con el pelotón de cabeza.
José Antonio Vecillas fue el cuarto participante del Reina Juana. Comenzaba en el puesto 42 del ranking y acabó 38. Sus victorias contra rivales fuertes le hicieron ganar 21 puntos de ELO, pero las tres derrotas seguidas que sufrió le dejaron sin posibilidades en un campeonato de tal calibre. Por último, Paula Vecillas partía en el puesto 44 y bajó al 51, perdiendo 17 puntos de ELO. Todos sus rivales tenían mejor posición que ella, pero su desempeño cada vez va mejorando y batallas como esta le curtirán en un futuro.
El domingo en la localidad Burgalesa de Sotopalacios se disputó el Campeonato Autonómico de ajedrez, al que acudieron los mismos protagonistas que al provincial del día anterior. Darío Hervada se quedó a las puertas del pódium tras perder la última partida. Se mantuvo fuerte ante rivales potentes y eso le hizo subir 50 puntos de ELO, además de conseguir el premio al mejor jugador sub 1900.
Daniel Vecillas logró 4,5 puntos de 8 posibles en un campeonato en el que tuvo un desempeño marcado por los altibajos. Aún así, consiguió subir 24 puntos de ELO. Daniel Revuelta pinchó, consiguiendo sólo 4 puntos de 8 posibles y perdiendo 22 puntos de ELO. El cansancio acumulado debido a las partidas de alto nivel pasó factura en uno de los mejores jugadores del club.
José Antonio Vecillas consiguió 3,5 puntos de 8 posibles, cosechando una actuación floja, que hace ver la exigencia de un campeonato de estas características. Aún así, su ELO no varió. Paula Vecillas logró tan solo 3 puntos de 8 posibles, lo que le hizo perder 44 puntos de ELO, pero ganó una gran experiencia que le hará cosechar más y mejores actuaciones en un futuro.