Como novedad, el centro ha acogido este año una Feria de Turismo relativa a las principales países europeas, así como la realización de una tapa solidaria cuya recaudación ha ido destinada a Manos Unidas

Como cada año, el pasado martes 9 de mayo se ha celebrado en el Colegio Divina Providencia el Día de Europa. Se trata esta de una celebración enmarcada dentro del Proyecto Célula Europa que intenta promocionar los valores de la ciudadanía europea en el alumnado, como futuros ciudadanos de la Unión Europea.

Este año se han incorporado dos novedades importantes; la primera, el desarrollo de una Feria de Turismo, que ha sido desarrollada por el alumnado de 6ºEP. En ella se trataba de dar a conocer aspectos turísticos, culturales y gastronómicos de las principales ciudades europeas. La segunda novedad ha sido la realización en los periodos de recreo de una Tapa Solidaria cuya recaudación ha sido entregada de manera íntegra a Manos Unidas, aprovechando que sus representantes estuvieron presentes en la celebración.

Durante  el acto conmemorativo de este día se han hecho diferentes representaciones en las que se ha rendido homenaje a Gloria Fuertes, en el centenario de su nacimiento; a Carolina Marín, la extraordinaria medallista olímpica en bádminton; al pintor Franz Marc y a la llegada a Tordesillas del Emperador Carlos V. Según la dirección del centro, ha sido esta “una entrañable actividad en la que los protagonistas fueron a partes iguales los homenajeados, el alumnado y la Unión Europea”.