Una gran manada de elefantes de color, música en directo, cabezudos o personajes animados pusieron la nota distintiva en una festividad que cada año crece en cuanto a participación de la mano de propuestas innovadoras. 

El Ayuntamiento de Tordesillas, de la mano de la concejalía de cultura, ha vuelto a celebrar el carnaval con un desfile multitudinario. A las 17:00 horas tomaba partida desde el polideportivo municipal la comitiva carnavalesca con el protagonismo para gigantes, cabezudos, figuras animadas y la música en directo de charangas e instrumentos de percusión. Las buenas temperaturas de este lunes han propiciado que cientos de vecinos, ataviados con sus disfraces, se hayan echado a las calles del municipio para disfrutar de una festividad que con motivo de la pandemia ha permanecido en suspenso.

Pequeños y mayores han podido disfrutar de un evento que cada año va tomando forma en el municipio gracias a las importantes novedades incorporadas, donde la vistosidad del carnaval crece cada edición. Este año la nota distintiva la ha puesto una “manada” de elefantes de color acompañados con percusión, a los que se han sumado cabezudos y personajes animados que han hecho las delicias del público. Al llegar a la Plaza Mayor todos los participantes han podido disfrutar de una discomovida infantil y un photocall.

“Poco a poco vamos volviendo a la normalidad aunque siempre bajo la premisa de cumplir con las obligaciones sanitarias. Quiero agradecer el gran trabajo que en este sentido se está llevando a cabo desde la Concejalía de Cultura, innovando cada año con nuevas propuestas , que hacen que todos los vecinos puedan disfrutar del carnaval en el municipio como hace tiempo que no se veía», ha declarado Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

Un carnaval para todos

La cultura también ha sido alguna de las propuestas dentro del programa de carnaval con Innovarte Creaciones y ‘La Bruja Kalambres’.