El que era número cinco de la candidatura del PSOE en las pasadas elecciones municipales deja su puesto en el Ayuntamiento, lugar que podrá ser ocupado por María Ángeles Santos o Francisco Luengo siguiendo el orden de la lista.

Esta misma mañana saltaba la noticia cuando el actual número cinco por el PSOE en las pasada elecciones de 2019, Gerardo Martín, presentaba su dimisión como miembro de la corporación municipal del Ayuntamiento de Tordesillas. Preguntado acerca de los motivos, el hasta ahora edil del grupo socialista señala que su renuncia obedece a razones estrictamente personales.

Sobre la vacante dejada por Martín, en las próximas semanas se conocerá su sustituto. En la lista electoral presentada en su día por el PSOE aparece en el siguiente puesto María Ángeles Santos, a quien le correspondería en principio ocupar la concejalía. En caso de la renuncia de este, la siguiente en dicha lista es el que fuera concejal de urbanismo en la pasada legislatura con José Antonio González Poncela, Francisco Luengo.