La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Tordesillas buscará “realzar la noche de los faroles” con un incremento de los premios en estas obras de arte tan localistas

Tordesillas ya prepara uno de los actos más peculiares y participativos de sus fiestas. Los faroles volverán un año más a invadir la Plaza Mayor de la localidad, en una edición 2017 donde se plantea un incremento de los premios. Así lo ha apuntado Francisco Javier Campos Rodríguez, concejal de Festejos: “queremos realzar este año la noche de los faroles. Actualmente en Tordesillas se hacen verdaderas obras de arte y no están bien valoradas. Por eso dentro del presupuesto que tenemos estamos barajando subir los premios e implantar un premio a mayores” apostilla.

El miedo apunta que está en “que quien pinta los faroles suba su precio. Algo que ya ha pasado en algunas peñas, donde el pintor que realizaba la obra normalmente, ante esta situación ha decidido subir el precio. Queremos que esta subida en la cuantía de los premios repercuta en las peñas y redunde en la fiesta”.

Desde las peñas que normalmente se han presentado a este concurso de faroles, “la respuesta ha sido favorable. Nosotros ya llevábamos varios años barajándolo, pero por la situación económica del ayuntamiento no lo había permitido” apunta Campos.

En términos económicos aún se desconoce la cuantía, pero desde la concejalía de Festejos sí que apuntan que “el premio será como mínimo como el que hay ahora, equiparando el precio de manera igualitaria para todos y con un incremento en conjunto, pudiendo ascender el primer premio a 1.500 euros”. El edil apuntaba como “casi todos los premios se sacan de las empresas de Tordesillas, si este año siguen participando como en años atrás no descarto a que se pueda llegar a una cifra más elevada de los premios” concluye el concejal.