Tras pasar toda la noche en los calabozos, al autor material de 61 años puede enfrentarse a un delito de homicio por imprudencia y otros 22 por lesiones.

El conductor del tractor que en el día de ayer portaba el remolque que volcó el domingo en Tordesillas, pasará mañana a disposición judicial tras permanecer durante la noche en el calabozo. Actualmente continúa detenido a la espera de que el Juzgado de Instrucción número 5 reciba el atestado policial y pueda pasar este martes a disposición judicial.

L. B. H, de 61 años y natural de Tordesillas, puede enfrentarse a un delito de homicidio por imprudencia y a otros 22 por lesiones.

 Ahora se están estudiando el porqué de este trágico suceso , donde como primera medida se ha procedido a la detención del conductor del tractor por un delito contra la seguridad vial. Las investigaciones  tratarán de esclarecer si en el accidente influyeron detonantes como el exceso de velocidad , conducción temeraria o alcoholemia, tal y como confirmaba, El Mundo Diario de Valladolid, esta misma mañana.

Por otro lado la villa ha decretado luto hasta las 19 horas de esta tarde, una vez que pase el funeral por la víctima mortal del siniestro.