Todos los grupos políticos del consistorio acuerdan  un nuevo calendario fiscal y una batería de medidas económicas con el objetivo de ajustarse a las necesidades de los vecinos de la localidad tras la grave pandemia del COVID-19

La corporación municipal del Ayuntamiento de Tordesillas, encabezada por el alcalde Miguel Ángel Oliveira, con el apoyo unánime de todas las formaciones políticas, han acordado un nuevo calendario fiscal para los próximos meses. Entre las principales medidas se incluye el aplazamiento del pago del impuesto del rodaje así como la moratoria del abono trimestral de la tasa de agua, abastecimiento, alcantarillado y basuras  – este último no será emitido en el presente trimestre-.

Además , desde el consistorio se van a poner en marcha una serie de medidas extraordinarias encaminadas a paliar los efectos que está provocando la situación de crisis sanitaria y el estado de alarma decretado por el Gobierno Central a causa del coronavirus. Esto se traducirá enun conjunto de actuaciones dirigidas a las empresas y comercios del Municipio, que han sufrido gravemente los efectos de esta crisis, además de familias y desempleados.

Estas medidas ” se pondrán en marcha dentro del marco de sus competencias municipales y teniendo en cuenta nuestra capacidad actuación” tal y como confirma el alcalde Miguel Ángel Oliveira. El primer edil ha puntualizado como estas, “se realizarán con carácter inmediato todas aquellas acciones que se estimen necesarias para ayudar a las empresas, autónomos y otros colectivos vulnerables del municipio a superar las dificultades en las que pudieran verse inmersos”.

Cabe recordar como toda esta batería de medidas deberán pasar por la aprobación del pleno municipal.