Las nuevas dependencias ubicadas en el antiguo velatorio municipal, buscan «reforzar la apuesta por la seguridad ciudadana y una mejora de los servicios al ciudadano».

El Ayuntamiento de Tordesillas ha dado por concluidas las labores de remodelación de la nueva comisaría de Policía Local. Un nuevo espacio único para los cuerpos de seguridad local que pasará a estar ubicado en la Avenida de Valladolid – antiguo velatorio municipal-. De esta manera, los efectivos policiales del municipio pasará de sus instalaciones en el Ayuntamiento a este edificio propio, y que buscará “reforzar la apuesta por la seguridad ciudadana y el servicio a los vecinos y funcionarios”.

La inversión total ha alcanzado los 120.000 euros, que han servido para remodelar por completo las antiguas dependencias municipales ubicadas a la entrada de la localidad. Una intervención que ha modernizado estas antiguas instalaciones, con nuevos baños, una mejora de la accesibilidad al edificio, nuevo mobiliario y unas dependencias a la altura de Tordesillas que facilitarán la labor de los Policías Locales.

Esta mejora en materia de seguridad se suma a los cinco nuevos agentes que han tomado posesión en la localidad- dos de ellos ya han tomado posesión y los otros tres lo harán a finales de julio tras acabar su formación en la academia -. Gracias a las nuevas incorporaciones, se conseguirá reducir esta ratio hasta de un agente por cada 674 habitantes en el municipio. “Con trece agentes damos una cobertura completa en todas las franjas horarias aunque el objetivo final será ampliarla hasta los 17 agentes”, explica Oliveira, quien considera que la seguridad “es especialmente importante porque Tordesillas está creciendo, tiene un polígono industrial muy extenso y muchas zonas residenciales.

Junto a esto, hay que sumar próximamente de la colocación del nuevo servicio de videovigilancia urbana – con una apuesta cercana a los 54.000 euros -. A través del uso de nuevas tecnologías para el control visual de las vías de tránsito del municipio se logrará disuadir y evitar cualquier tipo de delito en las calles de Tordesillas.

Estas nuevas instalaciones abrirán sus puertas en los próximos días una vez se concluya el traslado definitivo a las nuevas dependencias.