El convenio entre “Duero Formación” y el I.ES Alejandría permitirá a los estudiantes de la localidad examinarse de los certificados de Cambridge

El acuerdo incluye además diferentes incentivos para los miembros del colegio, como una reducción del precio de matrícula o una bonificación de cara a la preparación del PET y el FIRST

Duero Formación y el I.ES Alejandría han llevado a cabo un nuevo convenio de colaboración por el cual, la institución pública pasará a ser centro autorizado examinador de los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge. Esta iniciativa se lleva a cabo debido a la necesidad que mucha gente se examinará de los exámenes oficiales  en la localidad.

Duero Formación,  como centro autorizado de esos exámenes, ha sido el impulsor junto con la dirección del centro educativo. La propuesta que se trasladó al instituto fue acogida muy bien por toda la dirección del centro. Esta firma ya se ha hecho efectiva, por lo que los alumnos de este instituto van a poder llevar  a cabo estas pruebas en la localidad en fechas aún por determinar. Además gozarán de diferentes ventajas económicas a la hora de abonar la matrícula de los exámenes.

Dos serán en principio los títulos examinables (PET – B1 y otro del FIRST que es B2), donde se exigirá un número mínimo de alumnos. Esta nueva inclusión permitirá aumentar el nivel de aprendizaje de los idiomas tanto para el instituto,  al  centro preparador Duero Formación, como a Tordesillas y comarca, ya que no deberán acudir a Valladolid.

También se ha llevado a efecto un acuerdo aledaño entre el AMPA del Centro y la Academia Duero, donde se permitirá a los alumnos adscritos en el AMPA , preparar en el centro los exámenes para pasar la prueba. Esta propuesta se presentará con motivo del nuevo curso en una jornada informativa.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR