Fecha: 17 septiembre, 2024

El varón ha sido intervenido de urgencia y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico, recuperándose de una «cornada limpia» que no ha afectado a sus órganos de manera grave

El festejo del Toro de la Vega de este martes ha contado con momentos de gran tensión para todos los asistentes dada la agilidad y bravura de ‘Portillo’, el astado de la ganadería ‘El Pilar’ que lo ha protagonizado. Uno de estos momentos ha sido cuando, pasada más de media hora del inicio del festejo, el astado ha embestido y corneado a un corredor, en la zona de la rotonda, ensañándose e hiriéndolo de gravedad y desplazándolo varios metros.

En medio de estos momentos de pánico, el aficionado ha sido desplazado en volandas por otros compañeros en dirección del puesto de Cruz Roja, situado a unos doscientos metros de la zona del incidente. De todos los catorce heridos del día, este ha sido sin duda el más preocupante para las autoridades sanitarias, quienes han decidido intervenirlo de urgencia en el propio quirófano de la Plaza de Toros del municipio.

Tras esta primera actuación, se ha trasladado al herido, un varón de alrededor de cuarenta años de edad, vecino de Valladolid, al Hospital Clínico de Valladolid, con pronóstico grave y acusando una cornada en la zona abdominal, además de un politraumatismo.

Afortunadamente, fuentes cercanas a Tordesillas al Día han confirmado, durante la tarde de este martes, que la víctima se encuentra en estos momentos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Clínico, pero se halla estable y fuera de peligro, evolucionando favorablemente, ya que la cornada ha sido «limpia» y no ha afectado de manera grave a sus órganos vitales.