Tordesillas ha celebrado su Junta de Seguridad previa a las fiestas patronales  con los distintos cuerpos de seguridad para trazar las líneas de actuación que garanticen la normalidad durante estas semanas festivas

La localidad ya se prepara para dar el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales. Representantes del gobierno local han abordado junto a los diferentes actores, los diferentes planes a llevar a cabo en materia de seguridad para garantizar la normalidad durante estas semanas festivas. A esta Junta local de Seguridad ha asistido el alcalde, D. Miguel Ángel Oliveira Rodríguez, el Sr. Subdelegado del Gobierno en Valladolid, D. Emilio Álvarez Villazán, junto con miembros de la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, entre otros, has celebrado la sesión de la Junta Local de Seguridad previas a las Ferias y Fiestas de la Peña 2019.

En dicha Junta Local, se ha revisado un plan de seguridad cuyo objetivo en establecer y coordinar las medidas, horarios y refuerzos necesarios para poner en marcha los dispositivos de seguridad, en función de los actos programados, que regirá la coordinación en la intervención y asistencia a la ciudadanía, por parte de los medios implicados.

“El dispositivo está previsto el 8 y del 14 al 19 de septiembre, se va a intensificar en los días de mayor asistencia de público como es el caso del Desfile de Faroles o el martes del Toro de la Vega”.

El Sr. Subdelegado ha destacado “la implicación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del dispositivo sanitario, el cual garantiza que los tordesillanos y visitantes disfruten de unas fiestas seguras”.

Así mismo, el Alcalde ha destacado que “el Plan de Seguridad presentado es el producto del trabajo continuado año tras año, de la coordinación de los citados Cuerpos de Seguridad que da como resultado el buen funcionamiento de un dispositivo que puede estar por encima de los 450 efectivos entre Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, atención sanitaria y operarios municipales”.

También ha destacado que “una de las principales preocupaciones en las que se ha hecho hincapié, es el control de consumo y venta de alcohol a menores, señalando que “ni que decir tiene que esta es una de las prioridades principales tanto para la Guardia Civil como para la Policía Local” añadiendo hay que prevenir y evitar las intoxicaciones etílicas, agresiones sexuales y la venta de alcohol a menores”.