Fecha: 7 mayo, 2023

Los rojiblancos se quedan a las puertas de pasar de ronda en el play-off de ascenso a Segunda RFEF tras caer derrotados 3-1 ante el Astorga (3-2)

Informa: Andrés Villagarcía (@andrevillaa)

Fotografía: Henar García (@henargarbar)

Otra vez ese fatídico minuto noventa. De nuevo un gol en los minutos finales del encuentro deja al Atlético Tordesillas eliminado del play-off de ascenso a Segunda RFEF tras caer ante el Astorga por 3-1 en el partido de vuelta en La Eragudina. Los rojiblancos no aprovecharon el gol de ventaja que traían del partido de ida ni la superioridad numérica durante toda la segunda parte al quedarse con diez el Astorga antes del descanso para superar al conjunto maragato, con algunas decisiones arbitrales muy discutidas que marcaron el devenir del encuentro.

La afición tordesillana volvió a acompañar a su equipo y llenó las calles de Astorga de color rojiblanco con más de 600 aficionados que no dejaron de animar a su equipo ni un segundo durante todo el partido a pesar de la derrota. Una afición que es de otra categoría pero que otro año más tendrá que animar a su equipo en Tercera.

Con el mismo once inicial en el Torde que venció hace una semana en Las Salinas, el partido comenzó muy igualado, sin ningún equipo siendo el dominador claro. También accidentado, ya que en un salto Canito e Iker chocaron por la disputa de un balón, lo que dejó al jugador local con una brecha siendo atendido en la banda y sustituido minutos después. Justo antes de la primera acción polémica del partido, en la que Javi Amor soltó una patada a Villa que bien le podía haber supuesto algo más que la tarjeta amarilla.

El partido se jugaba a lo que el Tordesillas quería, porque apenas pasó apuros el conjunto de Miguel de la Fuente, hasta que en el minuto 27, el árbitro señaló un penalti tras el derribo de Ivi Valdés dentro del área rojiblanca. Un penalti muy protestado por los jugadores rojiblancos al entender que había falta anterior a Álvaro. Javi Amor asumió la responsabilidad, pero el tener a la afición del Torde justo detrás de esa portería le pasó factura y mandó el balón fuera a la izquierda de Álvaro.

Los minutos fueron pasando y aunque el balón empezaba a ser del Astorga, el Torde pudo adelantarse en el marcador con un disparo desde larga distancia que rozó en el larguero. Justo antes del descanso, Adrián Álvarez vio la segunda amarilla por protestar y dejó a los maragatos con diez durante toda la segunda parte y parecía que ponía de cara el partido para los tordesillanos.

La segunda mitad comenzó con el Astorga más enchufado a pesar de contar con uno menos y en el minuto 49 aprovechó un error en la salida de balón del Tordesillas para adelantarse en el marcador. Javi Amor se sacó un disparo desde la frontal que se coló por la cepa del poste sin que Álvaro pudiera hacer nada. Eliminatoria igualada, pero el Torde supo reaccionar y solo seis minutos más tarde consiguió el empate con el gol de Miguel Hernández, que aprovechó un pase atrás para batir a Martín a placer.

Los minutos fueron pasando y el Astorga necesitaba un gol que les volviera a poner por delante en el partido e igualara la eliminatoria. Albertín y David Álvarez tuvieron un par de ocasiones para hacerlo, mientras que el Torde con la entrada de Samu Aparicio por Miguel Hernández y de Camilo por Cadaveira, buscó chispazos en ataque que no dieron resultado. En el minuto 77 llegó el 2-1, no falto también de polémica ya que el árbitro no vio una falta clara sobre Viti en el robo de balón que terminó con un pase de Javi Amor para que Albertín la empujara al fondo de la portería.

Con el Torde volcado al ataque en busca del gol que evitara la prórroga y les diera el pase a la siguiente ronda, de nuevo Javi Amor fue el protagonista del desenlace final del encuentro. El delantero enganchó un balón largo a la espalda de la defensa provocando la falta de Villa por detrás, lo que supuso la expulsión del lateral al ser el último jugador. Era el minuto 90 y la falta al borde del área lanzada por David Álvarez supuso el 3-1.

En los cinco minutos de tiempo añadido, el Tordesillas lo intentó con todo, incluso tuvo un saque de esquina que también subió a rematar Álvaro, pero no pudo llevar el partido a la prórroga y queda apeado del play-off. El final del encuentro quedó empañado por las provocaciones de Javi Amor en las celebraciones de la victoria ante la afición rojiblanca, lo que provocó la invasión de campo de algunos aficionados de ambas hinchadas.

 

Atlético Astorga: Martín, Sergio Fernández, Alex, Jony, Mendoza, Iker (Quintana, min.23)(Madou, min.62), David Álvarez, Ivi Vales, Adrián Álvarez, Albertín y Javi Amor.

Atlético Tordesillas: Álvaro, Abraham, Viti, Cachuli, Villa, Héctor (Unai, min.81), Miguel Hernández (Samu Aparicio, min.67), Canito, Mongil (Miguel Muñoz, min.81), Cadaveira (Camilo, min.58) y Torres.

Goles: 1-0: Javi Amor, min.49; 1-1: Miguel Hernández, min.54; 2-1: Albertín, min.77; 3-1: David Álvarez, min.90.

Árbitro: Téllez de Meneses Martín (Salamanca). Amonestó a los locales Javi Amor, David Álvarez, Martín, Albertín, a su entrenador David Lago y expulsó por doble amarilla a Adrián Álvarez. Por parte visitante vieron amarilla Villa, Cachuli, Héctor y expulsó con roja directa a Villa.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de la primera fase del play-off de ascenso a Segunda RFEF disputado en La Eragudina ante unos 1300 espectadores, 600 de ellos aficionados del Atlético Tordesillas.