El grupo de Valquiria Teatro presenta su comedia ‘más ácida’ el sábado de 13 de noviembre a las 20:00 horas.

‘El día más feliz de nuestra vida’ levanta el telón del auditorio  El Carmelo este sábado de 13 de noviembre a las 20:00 horas. El grupo de Valquiria Teatro presentan una comedia ácida, dura y disparatada donde el espectador conoce a unas cuatrillizas en dos momentos clave en sus vidas: la noche antes de su comunión y veinte años después, el día antes de la boda de dos de ellas.

La historia trascurre en el verano de 1964, las hermanas de Socuéllamos pasan la noche en vela en la víspera de su Primera Comunión. Las cuatro niñas son incapaces de dormir ante la incertidumbre del día más feliz de sus vidas. La inocencia de sus conversaciones refleja los tópicos del siglo pasado, en pleno régimen franquista. Sobre las cuatro, el peso de la religión y el miedo a pecar antes de recibir el cuerpo y la sangre de Cristo.

En una segunda parte, el espectador viaja veinte años en la vida de las cuatro hermanas. Estas vuelven a trasnochar en la misma habitación, antes de ese otro día más feliz de su vida: el día de su boda. Las hermanas pasan la noche entre nervios, dudas y confesiones. A su alrededor, la España socialista, la de la movida, no menos exenta de tópicos.

Esta obra creada por Laila Ripoll y dirigida por  Carlos Martínez-Abarca es una revisión del pasado reciente con humor y con especial cariño para las madres y mujeres que vivieron en esa época.

El espectáculo dura alrededor de 2 horas, está recomendado para un público adulto y las entradas se pueden adquirir por 4,10  euros  en entradastordesillas.com o en la taquilla del auditorio de 10:00 a 13:00 horas y una hora antes del comienzo de la función.