Dulces El Toro saca a la venta su nuevo polvorón de almendra, elaborado en su nueva planta de Tordesillas sin perder la esencia de lo artesano

La empresa familiar Dulces Galicia SL, que elabora sus productos bajo la marca de Dulces El Toro, ha sacado al mercado su novedoso polvorón de almendra para estas navidades. Este nuevo lanzamiento, está englobado dentro de la nueva expansión de la marca donde buscarán elaborar “nuevas referencias, menos estacionales, con la vista puesta en realizar dulces para todo el año”.

“Para nosotros es un nuevo paso dentro de la empresa. Desde que se creó el polvorón en 1950 por Amador Galicia no se había hecho ninguna nueva versión -salvo en 2017 cuando salieron a la venta los conocidos “Toritos” o polvorones con chocolate-. Esta nueva propuesta a base de almendra, está englobada dentro de la política de crecimiento de la empresa y la búsqueda de nuevos mercados con el objetivo de ofrecer al consumidor una mayor variedad de Dulces el Toro.

La nueva marca de Dulces Galicia, ya se encuentra instalada en el polígono industrial logístico de Tordesillas, donde se “están mejorando mucho las capacidades productivas”, algo que ha permitido que la marca se haya expandido por el territorio nacional. Desde sus orígenes hasta ahora, seis generaciones de confiteros han custodiado y transmitido sus centenarias recetas pasando directamente de padres a hijos ininterrumpidamente. El relevo generacional está garantizado, algo que supone una apuesta por el empleo en Tordesillas, con una marca de referencia a nivel nacional.

El covid19 no ha pasado desapercibido para esta empresa, que sin embargo ha desarrollado un crecimiento del 200% de la venta online. “Hemos notado este incremento sobre todo en el confinamiento, donde el único punto de venta a través era nuestra página web”, lo que ha servido también para afianzar a su clientela dentro de este cliente.