Fecha: 18 octubre, 2024

La biblioteca municipal ha acogido la presentación de este libro de viñetas y textos en el que la autora reflexiona, a través de un carismático y tierno personaje, sobre la soledad, el miedo y el paso del tiempo en las personas de avanzada edad

‘Dominga habla sola’ aterrizó este jueves en Tordesillas como un soplo de aire fresco para la que dicen que es la autonomía que mejor representa a la España vaciada. La autora de este libro de viñetas, Elisabeth Justicia, presentó su publicación en la biblioteca municipal ante una atenta audiencia que se rio y emocionó con las palabras de la ilustradora y lo que su obra representa. Al acto también acudieron las concejalas de Cultura y Servicios Sociales, Verónica Gil y Mercedes Castro.

Con este proyecto Elisabeth Justicia pone el foco en las personas mayores y reflexiona, a través de una carismática y tierna protagonista, sobre la soledad (la elegida y la obligada), el miedo (como obstáculo y como reto) y el paso del tiempo, así como de muchos otros temas como las emociones, el feminismo, la salud mental o el edadismo, y todo ello con una ironía deslenguada y la sabiduría de un personaje que ha vivido mucho. Esta obra busca dar visibilidad a las personas mayores y a sus problemáticas, «que son un reflejo de nuestra sociedad», ha explicado la autora.

Así, el multitudinario grupo que ha asistido a la presentación, ha podido disfrutar de las diferentes viñetas creadas por Elisabeth y sacar sus propias conclusiones sobre lo que en ellas se transmite. Además, aquellos que lo han deseado, han podido llevarse un libro firmado para poder deleitarse en sus casas con la creatividad de estas páginas. «Porque Dominga no habla sola».