Durante los días 13,14 y 15 de mayo, Tordesillas albergará este evento en el que también se organizará una carrera solidaria y un concursos de tapas, cócteles y dulces.  

El I Festival del Queso y Vino de Tordesillas estará acompañado de una serie de actividades paralelas. Durante los días 13,14 y 15 de mayo se realizará una carrera de disfraces solidaria y concursos de tapas, cócteles y dulces. Todo relacionado con el valor de la cocina tradicional y poniendo en valor a los productos protagonistas.

El 13 de mayo, a partir de las 22.00 horas, se desarrollará la I Carrera Nocturna de Disfraces del Queso y el Vino. Esta iniciativa será solidaria, ya que con lo recaudado de los 3€ de la inscripción, se hará una donación a favor de la Asociación Cáncer de Mama Metastásico. Se repartirá un premio al mejor disfraz individual y otro al mejor disfraz grupal. El Club deportivo local Gerrer@s colaborará en el apartado técnico de la organización y las inscripciones se podrán realizar a través de la página web tordesillas.sacatuentrada.es.

Durante el sábado 14, a partir de las 19.00 horas, dará lugar el I Concurso Popular de Dulces con Queso y Vino. La presentación será en el Patio de las Casas del Tratado y los participantes estarán divididos en tres categorías. La infantil, para niños hasta 12 años; la de jóvenes, hasta los 30; y la de adultos, a partir de los 31 años. Cada uno tendrá que presentar un postre con 6 raciones y los premios se repartirán el día 15 en el Auditorio El Carmelo. A los ganadores se les dará un trofeo, no serán premios en metálico.

Por último, durante los tres días que dura el festival, se desarrollará el I Concurso de Tapas con Queso y Cócteles de Vino. Los establecimientos que participan ofrecerán una tapa y/o un cóctel por 2 y 3,50€. Para participar tendrán que cumplir un horario mínimo de 13.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 23.30 horas, además de anunciar y exponer claramente un cartel con el nombre del establecimiento y el nombre y descripción de la tapa con la que se presentan. Los premios, que serán un diploma o una placa, se repartirán el día 15  en el Auditorio El Carmelo, a partir de las 13.00 horas.