Los días 13 y 14 de mayo el municipio acogerá estas jornadas musicales en las que estarán los artistas Guillermo Furiase González, Rosario Cohete y Jorge González.

Tordesillas acogerá próximamente el Festival Música de Raíz, una nueva propuesta de la marca Festivales con Encanto. Durante los días 13 y 14 de mayo se darán cita artistas como Guillermo Furiase González, Rosario Cohete y Jorge González. Estas jornadas buscan ofrecer cultura en todas sus vertientes artísticas y se sirven de espacios con gran belleza patrimonial para aunar la calidad de los artistas invitados y hacer del espectáculo una propuesta única y sorprendente.

Guillermo Furiase dará el pistoletazo de salida el viernes 13 de mayo. El miembro de la saga de la familia Flores presentará una propuesta musical cargada de esencias del pop, rock y funk. Con un estilo muy personal, se ha desmarcado del estilo familiar para encontrar su propio hueco.

También el viernes, el flamenco pop de Rosario Cohete, grupo revolución andaluz, pondrán su peculiar nota con un estilo distinto. La banda sevillana de Carmona, especializada en versiones alternativas, se ha convertido en todo un fenómeno y prometen no dejar indiferente a nadie.

Para cerrar este festival, el sábado 14 de mayo actuará Jorge González. El ex cantante popularizado por Operación Triunfo se ha convertido en un referente musical y llega a Tordesillas para presentar su último disco, en el que muestra una faceta mucho más sensible, romántica y personal.