La banda coruñesa protagonizó un solemne directo en El Carmelo, mientras que la banda vallisoletana ofreció un espectáculo intimista en la iglesia de Santiago

El I Festival ‘De Raíz’ volvió a ofrecer dos espectáculos de calidad el pasado fin de semana, con la banda gallega Luar Na Lubre y el conjunto Siloé como protagonistas. El viernes, en la iglesia de Santiago, la banda vallisoletana Siloé arrancó con una actuación en un formato íntimo, ‘bajo velas’, a través de la cual presentó su último trabajo ‘Metrópolis’. El dúo formado por el vocalista y compositor Fito Robles y el DJ y productor Xavi Road -quien, en concreto, es del municipio tordesillano- supo trasladar sus versiones más genuinas ante el público.

Para culminar un fin de semana de música en directo, el sábado, el auditorio El Carmelo acogió el concierto de Luar Na Lubre. La banda coruñesa trasladó su mejor esencia folk a Tordesillas, presentando su decimonoveno disco, ‘Vieiras e vieiros. Historias de peregrinos’, un trabajo que explora los escritos, las leyendas, las sonoridades y las huellas que los peregrinos dejaron a través de los múltiples senderos que conforman el Camino de Santiago a su paso por el territorio gallego. El público disfrutó de un recorrido por más de tres décadas de trayectoria, en la cual se han convertido en todo un referente internacional.

El festival continúa garantizando una oferta cultural completa y de calidad durante los fines de semana estivales. Esta oferta musical, enmarcada en los eventos de Festivales con Encanto, que cuenta con once propuestas diversas a lo largo del verano, y que está apoyada por el Ayuntamiento de Tordesillas a través de la Concejalía de Cultura, continúa este fin de semana con dos de sus propuestas más esperadas. En concreto, en los próximos días actuarán en su programación los grupos Malevaje, Hens, el concierto generación 2000, Juan Valderrama y El Rey León.