Fecha: 29 mayo, 2023

El conjunto cadete entrenado por Jorge Magdaleno se alzó campeón en su categoría tras imponerse en la final a Íscar, en una competición en la que también destacaron los jugadores de Rueda, Villanubla, El Carpio, Aldeamayor y Arroyo

La competición de fútbol sala de Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid ya tiene a sus campeones. El pasado fin de semana se disputaron las seis finales en todas las categorías en los polideportivos de Rueda y Tordesillas para dilucidar los vencedores de la presente edición.

Ningún pueblo repitió título en esta ocasión. Y eso que El Carpio jugó tres finales. Los campeonatos se repartieron entre Tordesillas, Rueda, Villanubla, El Carpio, Aldeamayor, Íscar Futsal y CD Unión Arroyo.

La mañana comenzó con las finales juveniles y cadetes entre Rueda y Medina del Campo y Tordesillas e Íscar Futsal en dos eliminatorias llenas de tensión. Así, en cadete se impuso Tordesillas por 4-1 a Iscar Futsal, mientras que en el encuentro de juveniles, los anfitriones de Rueda se llevaron el título tras vencer 7-1 a Medina del Campo

En categoría infantil se enfrentaron El Carpio, subcampeón de la pasada edición, con Villanubla, dando la sorpresa los villanublenses al derrotar 3-5 a El Carpio y alzarse con el título. Supieron eso sí los jugadores de El Carpio sacarse la espina al derrotar en la categoría alevín 2-0 a Aldeamayor. El pasado año, con los mismos contendientes, la victoria fue para Aldeamayor por un resultado de 3-0.  Precisamente Aldeamayor fue el vencedor y campeón de la categoría infantil femenina.

En benjamín mixto, Íscar Futsal “A” se hizo con el campeonato tras vencer 6-3 a El Carpio. Finalmente en prebenjamín, el CD Unión Arroyo “B” ganó 2-0 al CD Cabezón resultando vencedor de la competición relevando en el palmarés al anterior campeón La Pedraja de Portillo.

En la entrega de premios en el polideportivo de Tordesillas estuvieron presentes el alcalde de la villa, Miguel Ángel Oliveira Rodríguez; el diputado de Deportes, Javier González Vega; el alcalde de El Carpio, José Luis Navas Nieto; el alcalde de Íscar, José Andrés Sanz; el alcalde de Cabezón, Sergio García Herrero; la teniente de alcalde de El Carpio, Belén Vaquero y las concejales de Aldeamayor de San Martín Noelia García Blanco y Ana Belén Blanco.

El fútbol sala cierra por esta temporada las competiciones del Deporte Escolar, que regresarán a la vuelta de las vacaciones escolares con el inicio del Curso 2023-2024.