El presidente del ejecutivo ha anunciado que el próximo jueves se celebrará un Consejo extraordinario de Ministros en el que se determinará esta medida en base a la “alta velocidad” de vacunación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto este viernes fecha a una de las noticias más esperadas en los últimos días, anunciando que a partir del próximo sábado 26 de junio la mascarilla dejará de ser obligatoria en espacios al aire libre. Tal y como ha señalado, el próximo jueves se celebrará un Consejo de Ministros Extraordinario en el que se espera determinar esta medida, la cual ha avanzado Sánchez durante su intervención en la clausura de la Reunió Círculo de Economía celebrada en Barcelona.

“Este será el último fin de semana con mascarillas en espacios al aire libre. Muy pronto nuestras calles y nuestros rostros recuperarán su aspecto normal”, ha destacado, añadiendo que las previsiones que hizo el gobierno “no solo son optimistas, sino que “se van a quedar cortas”. La decisión se ha tomado en base a la “velocidad de crucero en la vacunación” en España, una clave para la relajación de esta medida. Así, el presidente ha avanzado que el 50% de la población española dispondrá de al menos su primera dosis en unas semanas”.