El equipo de gobierno avanza que está actualizando la RPT “de cara al futuro” a fin de garantizar la versatilidad de los distintos departamentos

El Ayuntamiento de Tordesillas se encuentra actualizando su Relación de Puestos de Trabajo a fin de reorganizar el organigrama que rige las diferentes funciones de los distintos departamentos. Con ello, el equipo de gobierno pretende “optimizar la eficiencia y la versatilidad de cada puesto de trabajo”. “Estos últimos años no se ha hecho nada en el aspecto laboral, de modo que estamos intentando reorganizar el Ayuntamiento en este plano y adaptarlo a los nuevos tiempos y necesidades”, ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Oliveira.

Por el momento, ya se ha elaborado el nuevo organigrama de la RPT y se están reconociendo las diferentes nuevas funciones. Según se ha avanzado, la nueva regulación contempla 15 plazas para la Policía Local, y además crea, como novedad, un departamento específico de jardinería con tres puestos. “La idea es crear una RPT que esté pensada de cara al futuro y que dure en el tiempo”, afirma Oliveira. Junto con la RPT, se aprobará asimismo el reglamento de negociación y el nuevo convenio colectivo. Paralelamente, el Consistorio ha aprobado el reglamento del modelo certificado de control horario para controlar la presencia del personal, una medida que mejorará aún más si cabe la eficiencia en el Ayuntamiento y que estará consensuada con los sindicatos.