Fecha: 8 agosto, 2024

El alcalde, Miguel Ángel Oliveira, y la nueva concejala delegada de Hacienda, Verónica Gil, buscan esbozar el anteproyecto y definir los plazos, de cara a unas cuentas que buscarán “el máximo consenso» .

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, ha mantenido un encuentro de trabajo con el personal técnico responsable del Área de Hacienda y su nueva concejala delegada, Verónica Gil, para planificar la elaboración del Presupuesto General de Tordesillas para 2025. El primer edil ha aprovechado el encuentro para agradecer “la implicación siempre necesaria del personal municipal del área de Hacienda, Presupuestos, Intervención y Tesorería del Ayuntamiento, pues aprobar con tanta antelación la instrucción reguladora del siguiente presupuesto, con la debida planificación paso a paso en tiempo y forma con todas las áreas de gestión municipal, permitirá al Ayuntamiento de Tordesillas, por primera vez en muchos, tener aprobado definitivamente su presupuesto el 31 de diciembre, para comenzar así su ejecución debidamente el primer día de enero del ejercicio correspondiente”.

En paralelo, el equipo de gobierno está trabajando en las ordenanzas que marcarán la fiscalidad del próximo ejercicio, con prioridad en buscar un equilibrio en la presión fiscal para que siga aumentando la actividad económica. Asimismo, consciente de que el tiempo “apremia», Oliveira se ha reunido con todos sus concejales para conseguir “una coordinación transversal” para retomar todos los proyectos en marcha y marcar sus prioridades. “Necesitamos trabajar muy coordinados y muy rápido para finalizar todos los proyectos lo antes posible”, ha señalado.

Por otro lado, consciente de que un presupuesto municipal tan importante para el crecimiento y la prosperidad del municipio de Tordesillas necesita estar avalado por el máximo apoyo, el regidor se reunirá en las próximas semanas con los portavoces de los grupos políticos municipales en busca del máximo consenso para sacar adelante el presupuesto. En este sentido ha apuntado la importancia que tiene “seguir trabajando con todos los grupos políticos de cara a lograr el mayor consenso posible en los grandes proyectos del municipio” como son la restauración del Palacio de los Alderetes, el nuevo Campo de Fútbol de las Salinas o la consolidación del inmueble del Hospital de Mater Dei.