En total serán veinticinco empresas las participantes en este proyecto piloto, cuyo coste ronda los 76.000 euros, y espera ver la luz en el próximo mes de abril con el objetivo de apoyar al comercio en el medio rural

El Ayuntamiento de Tordesillas ha sido el lugar elegido para dar a conocer el proyecto piloto de un Marketplace rural, impulsado desde el Grupo de Acción Local Zona Centro de Valladolid y que abarca a un total de cuarenta municipios. A esta primera toma de contacto, han estado presentes, Miguel Ángel Oliveira, Presidente del Grupo de Acción Local Zona Centro de Valladolid,David Larrión y Silvia del Río–gerente y técnico del Programa LEADER ,la concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Tordesillas, Susana Santiago , además de Narciso Prieto, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural de Zamora, además de los representantes de las veinticinco empresas participantes.

“La crisis del COVID19 ha puesto de manifiesto la importancia de tener una tienda cerca de casa sin necesidad de coger el coche y tener que desplazarse, gastando combustible y tiempo. El comercio de proximidad es salud para el consumidor, para la economía local y para el planeta. Estamos ante una nueva forma de comprar y vender” apuntan desde el Grupo de Acción Local Zona Centro Valladolid.

Este Marketplace Rural nace como un proyecto “piloto” con comercios locales de la comarca que gestiona el Grupo de Acción Local Zona Centro de Valladolid. “Nace de ver la necesidad de apoyar al comercio rural y desarrollar diferente modelos de compra y venta”.

Participarán un máximo de veinticinco comercios de la comarca de diferentes sectores como la moda, la alimentación, electrodomésticos, artículos de regalo y decoración. “Hemos buscado que hubiera productos de todo tipo, donde están todos los sectores representados”. El proyecto tendrá una duración de 24 meses dejando la infraestructura preparada para la incorporación de todos aquellos comercios participantes. “La selección de las empresas ha sido realizada de manera minuciosa, y  bien se trata de sociedades que han recibido una ayuda LEADER, que bien su proyecto empresarial era atractivo o que nos ha gustado su forma de trabajar”, aclaran desde el grupo.

A parte de esa creación del Marketplace se llevará a cabo un Plan de comunicación y publicidad que incluye cuatro campañas estacionales, cuñas publicitarios en radio, contratación en vallas publicitarias, la producción de 25 spots promocionales, material promocional…