La iglesia de Santiago acogerá este sábado el concierto lírico con divertidos fragmentos para todos los públicos, mientras que el auditorio El Carmelo será el lugar donde disfrutar, el domingo, de un impresionante musical basado en el cuento popularizado por Disney

Después de un gran debut, el pasado fin de semana, el I Festival ‘De Raíz’ continuará llenando la agenda cultural de Tordesillas los próximos días 24 y 25 de julio. Esta oferta musical, enmarcada en los eventos de Festivales con Encanto, que contará con once propuestas diversas a lo largo del verano, y que está apoyada por el Ayuntamiento de Tordesillas a través de la Concejalía de Cultura, continúa este fin de semana con dos propuestas muy diversas, aunque dirigidas a todos los públicos.

En primer lugar, el sábado 24 a las 22:30 horas se pondrá en escena, en la iglesia de Santiago, la Zarzuela de la Sonrisa. Este espectáculo de la compañía lírica Ópera Nova Producciones, bajo la dirección musical de Montserrat Font Marco y escénica de Carlos Pardo, reunirá algunos de los fragmentos más divertidos de obras como El dúo de la africana, La corte del faraón, El bateo, La tempranica, Agua, Azúcarillos y aguardiente y El barberillo de Lavapiés, entre otras.

La compañía lírica cuenta con una larga andadura que se remonta a 1998 y su fin primordial es acercar la lírica a todo tipo de público, tanto al mas aficionado, como al que se acerca por primera vez. Para ello cuenta con solistas e instrumentistas de larga trayectoria profesional, entregados a esta tarea de dar calidad al público.

Para rematar el fin de semana, el domingo 25, a las 21:00 horas, el auditorio El Carmelo acogerá el musical de La Bella y la Bestia, una propuesta familiar para todo tipo de edades que pondrá en escena el cuento popularizado por Disney. El espectáculo relata la historia de un joven príncipe transformado en una horrible bestia como castigo a su comportamiento cruel y egoísta, y de una muchacha llamada Bella a quien la bestia encierra en su castillo a cambio de la libertad de su padre. Para convertirse en humano otra vez, el príncipe deberá ganarse el amor de Bella antes de que sea demasiado tarde. Con una cuidada puesta en escena y una excelente ambientación, el espectáculo hará las delicias de mayores y pequeños.

Venta de entradas

Las entradas para los diferentes espectáculos podrán realizarse de manera presencial en el Bar “Por Fin Café” en el Bar “La Tapita” de Tordesillas y en las oficinas de Correos. Su adquisición de manera online podrá hacerse en www.tordesillas.sacatuentrada.es . También se podrá acceder a ellas dos horas antes de cada espectáculo en taquilla. Los precios de las mismas oscilarán entre los 10 y 20 euros, aunque la mayoría, su coste será de 15 euros.