Hasta once conciertos se llevarán a cabo entre los meses de Julio y Agosto donde destaca la presencia en el cartel de Siloé, Luar Na Lubre , el ballet El Rey León o Juan Valderrama junto a la Banda Sinfónica de Tordesillas .

Todo preparado para que arranque en Tordesillas el I Festival “De Raíz”. Esta propuesta musical apoyada desde el consistorio de la villa a través de la concejalía de Cultura, traerá a la localidad once propuestas musicales para todos los gustos.

La primera de las actuaciones tendrá lugar el 16 de Julio a las 22-30 horas en las Casas del Tratado con una propuesta de flamenco innovador. Ese mismo fin de semana, el 17 de Julio y en el mismo emplazamiento, Mónica Jesús hará disfrutar al público asistente a partir de las 22:30 horas con unos fados portugueses. El 24 de julio será el turno para la lírica con Zarzuela Sonrisa, un evento que se desarrollará en la Iglesia de Santiago a las 22:30 horas. Las alternativas familiares para los más pequeños de la casa también tendrán cabida con el musical de “La Bella y la Bestia” en el teatro El Carmelo el 25 de Julio a las 21:00 horas. Los vallisoletanos Siloé coparán el protagonismo musical el 30 de julio en la Iglesia de Santiago con su propuesta musical de indie pop-rock bajo velas.  Los conocidos Luar Na Lubre traerán su magistral música folk el 31 de Julio al teatro El Carmelo a las 22:30 horas. Desde Argentina llegarán a Tordesillas  Malevaje  con sus tangos a la Iglesia de Santiago (22:00 horas).  La mejor música urbana y rap aterrizará con Hens y su espectáculo el 5 de agosto en la Plaza de Toros de la localidad. El concierto “Generación 2000” con Moncho Gavea, Nya de la Rubia, Original Elías y Jorge González se celebrará ya el 6 de agosto en una clara apuesta por el público joven. El 7 de agosto y acompañado por la Banda Sinfónica de Tordesillas dirigida por José Núñez Ventosa, se desarrollará el concierto sinfónico de Juan Valderrama en el coso de la localidad desde las 22:00 horas. El ciclo de actuaciones de este I Festival De Raíz pondrá su punto y final con “El Rey León” de ballet Senegal (22:00 horas – Plaza de Toros).

Venta de entradas

Las entradas para los diferentes espectáculos podrán realizarse de manera presencial en el Bar “Por Fin Café” en el Bar “La Tapita” de Tordesillas y en las oficinas de Correos. Su adquisición de manera online podrá hacerse en www.tordesillas.sacatuentrada.es . También se podrá acceder a ellas dos horas antes de cada espectáculo en taquilla. Los precios de las mismas oscilarán entre los 10 y 20 euros, aunque la mayoría, su coste será de 15 euros.