Bajo el título ‘La enorme importancia de este animal. La abeja’, el artista pretende estimular la creatividad, la iniciativa y la capacidad imaginativa de los estudiantes tordesillanos.

El IES Alejandría cuenta, desde este viernes, con una nueva obra de arte en sus instalaciones. El escultor tordesillano Lolo Sancho ha inaugurado una obra cedida al centro, que bajo el título ‘La enorme importancia de este animal. La abeja’, permanecerá instalado en el espacio central del instituto. La iniciativa surgía hace algo más de un mes, cuando el artista ofreció la obra, desinteresadamente, a esta comunidad educativa, con la intención de estimular la creatividad y la imaginación del alumnado, y fomentar el empeño en el trabajo.

Se trata de una obra de tres metros de altura, construida en base a una viga de hierro, que representa a un árbol, sobre la que emerge una colmena y la figura del insecto. Creada a base de elementos reciclados, la obra sirve además de llamamiento a la idea de que «a través de cualquier elemento podemos llegar a representar algo importante». «Me gustaría, sobre todo, que esta pieza inspirase a los estudiantes a la hora de dar alas a su creatividad. Mi oficio es el metal, pero para otros esta creatividad puede ir de la rama de otras técnicas artísticas. Lo importante es plasmar la idea de que, aunque las cosas a veces no salgan a la primera, no hay que dejar de poner empeño en nada», apunta a Tordesillas al Día el artista.

Desde el IES Alejandría -cuyo personal docente ha estado presente, junto con los alumnos, en el acto de inauguración- han mostrado su agradecimiento por la donación e instalación de la obra. «Nos encargaremos de mantener vivo el espíritu de esta preciosa obra, que desde hoy será parte de nuestras vidas», han declarado.

El artista tordesillano Lolo Sancho atesora una amplia trayectoria como escultor, la cual podrá ser apreciada en la muestra que estrenará, a partir del próximo martes, en el Centro Cívico Zona Sur de la capital vallisoletana (Plaza Juan de Austria, 11). En esta exposición, y bajo el título ‘Arte se crea…dando forma’, Sancho recopila hasta 25 de sus obras creadas en metal, madera y piedra.