Cerca de 300 participantes disfrutaron este domingo de una actividad solidaria organizada por el Ayuntamiento que gana peso en la agenda de Tordesillas y que contó con la colaboración de instructores de toda la región

El ‘Zumbathon’ celebrado este domingo en el Polideportivo Municipal de Tordesillas consiguió, en su segunda edición, una recaudación de más de 1.000 euros destinados a la AECC gracias a sus casi 300 participantes. Organizado por el Ayuntamiento de Tordesillas, el encuentro solidario rompió con todas las expectativas, logrando fomentar la participación de un municipio implicado y sensibilizado por la problemática del cáncer, precisamente en la misma semana en que se ha celebrado el Día Mundial de esta enfermedad.

“Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando esta iniciativa, que es ya un referente y que se suma a todas las actividades solidarias con las que cuenta cada año Tordesillas y en las que cumplen con creces nuestros vecinos”, apuntó el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, quien estuvo presente en la apertura de la jornada. El primer edil destacó la “gran aceptación” por parte de los participantes, y estuvo acompañado por la concejala de Asuntos Sociales, Zulema San José, quien se mostró satisfecha por haber “retomado y potenciado una actividad que sirve para generar participación y que es ya una cita fija en el calendario”.

También estuvo presente la concejala Verónica Gutiérrez, así como la propia presidenta de la AECC en Tordesillas, Herminia Merillas, quien, apoyada por numerosos voluntarios, subrayó la importancia de volcarse en este tipo de iniciativas. “En esta segunda edición hemos contado con actividades de alta intensidad, así como monitores llegados desde Palencia, Zamora, Salamanca o Segovia, todos trabajando de manera altruista”, apuntaron desde la organización, junto con la que ha colaborado la asamblea local de Cruz Roja y Yeral Mesa, además del resto de instructores. Tampoco habría sido posible el encuentro sin la colaboración de Heladería Baonza y Tejidos Sigüenza, establecimientos donde se han llevado a cabo las inscripciones anticipadas.

En total, y a falta del recuento de algunas donaciones, al finalizar el domingo el importe recaudado alcanzaba los 1.005 euros, a lo que hay que sumar las ventas de merchandising. Desde la asociación, el Consistorio y Cruz Roja, agradecen a los tordesillanos su colaboración en un evento que, a buen seguro, seguirá creciendo en los próximos años.